Con homenaje a la Mujer, Arte Motus da inicio a sus clases regulares y Programación Artística

Con un homenaje a todas las mujeres, siempre a través del lenguaje de la danza, Academia Arte Motus da inicio a sus clases regulares y a la puesta en marcha de su Programación Artística 2021, este año financiada a través de financiado por la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras PAOCC, del Ministerio de las Cultural, las Artes y el Patrimonio.

En una sencilla ceremonia realizada por zoom, Pamela Troncoso, directora de la Academia destacó a Arte Motus como es un espacio creado para descubrir y desarrollar el arte de la danza y la variedad de lenguajes de movimiento y expresiones que de ella se desprenden. “Es un espacio artístico donde la motivación esencial es generar a través del trabajo corporal, instancias y métodos que permitan, tanto a niños, jóvenes y adultos, explorar y conocer nuevas formas de expresión y comunicación”.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha envió saludo a la Academia, “Arte Motus forma parte este año de nuestras organizaciones colaboradoras en la región, así que es un orgullo estar dando inicio a un año lleno de actividades académicas. Así que bienvenidos y les deseamos un buen año. Sabemos que han sido tiempos difíciles así que pensar en todo un año de actividades nos llena de alegría” , enfatizó la autoridad.

Con 12 años de trayectoria Arte MOTUS es una academia de formación en danza contemporánea y folklórica, que busca promover el desarrollo artístico cultural, con la danza como eje central, desarrollando clases regulares para niñas, niños y adolecente entre 3 y 18 años, así como talleres, cursos y seminarios destinados a perfeccionar docentes, estudiantes y público general. Además cuenta con dos destacados elencos estables Compañía de Danza Contemporánea DANZAHORA y BALLET FOLKLORICO TUPA MARKA.

Durante el encuentro, que contó con la participación de estudiantes, colaboradores y profesores, se dio a conocer la Programación Artística, parte el Plan de Gestión de la Academia, actividad a cargo de su productor general Pablo Oyarzo. “Nuestro plan de trabajo tiene como objetivo la coexistencia de las artes escénicas en un mismo espacio, y la puesta en marcha de su funcionamiento como espacio de colaboración cultural. Queremos poner el foco en el desarrollo de la danza, potenciando a los artistas locales, regionales y de trayectoria nacional”, comentó Oyarzo.

La Programación Artística de la Academia comenzó durante los meses de verano con el perfeccionamiento docente y las clases abiertas con participación de jóvenes y adultos de diferentes comunas. Destacan en los meses de abril y mayo actividades para toda la comunidad en el marco del mes de la danza; visita a establecimientos de larga estadía de adultos mayores los meses de junio y noviembre; diferentes galas y presentaciones para público en general, siempre respetando las condiciones sanitarias y realzando las tradiciones nacional en el mes del folklore (agosto), de las tradiciones (octubre), de la chilenidad (septiembre), entre otros.

En su línea de formación este año Arte Motus incorpora la danza flamenca, dirigida por la maestra Patricia Morales Brito, la que se sumará a sus clases regulares de danza contemporánea y folclórica, los talleres de danza clásica, pre ballet, danza medio mayor, danza madre e hijo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *