Supervisan comienzo de vacunación en personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos

El Intendente Geisse recordó que “este es un grupo riesgoso, son personas que no pueden hacer cuarentenas, por lo tanto son de alto riesgo y están dentro de las priorizaciones que están calendarizadas hoy y mañana en la vacunación”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Caros Geisse, acompañado del Seremi de Salud, Alejandro Caroca, se trasladó a la Clínica de Diálisis Hemosur en Puerto Montt, para supervisar el comienzo del proceso de vacunación para personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos.

Este grupo, para aquellos desde los 16 años, podrá acercarse a los vacunatorios especialmente destinados para ellos dispuestos a lo largo del país, para ser vacunados con prioridad principalmente durante los días de hoy jueves 25 de febrero y viernes 26 febrero.

Se trata de más de 23.450 dializados tanto pacientes públicos como privados y alrededor de 7.500 trasplantados de órganos sólidos, es decir, páncreas, hígado riñón, corazón, pulmón, que podrán recibir su primera dosis de vacuna contra COVID-19.

Las personas que se dializan han sido identificadas como población con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19. La letalidad reportada por la Sociedad Chilena de Nefrología en personas que se dializan es de casi un 20% (19.3%), muy superior a la población general.

El Intendente Geisse recordó que “este es un grupo riesgoso, son personas que no pueden hacer cuarentenas, por lo tanto son de alto riesgo y están dentro de las priorizaciones que están calendarizadas hoy y mañana en la vacunación”.

En esa línea hizo un llamado “a todas las personas que están en este grupo para que acudan a los vacunatorios y así poder prevenir la enfermedad grave que pueden tener”.

Por su parte el seremi Caroca insistió en el llamado a “aquellos grupos rezagados de adultos mayores y de los primeros grupos ya vacunados, para que concurran en estos días y puedan obtener la inoculación de la vacuna para combatir la pandemia”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *