Supervisan comienzo de vacunación en personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos

El Intendente Geisse recordó que “este es un grupo riesgoso, son personas que no pueden hacer cuarentenas, por lo tanto son de alto riesgo y están dentro de las priorizaciones que están calendarizadas hoy y mañana en la vacunación”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Caros Geisse, acompañado del Seremi de Salud, Alejandro Caroca, se trasladó a la Clínica de Diálisis Hemosur en Puerto Montt, para supervisar el comienzo del proceso de vacunación para personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos.

Este grupo, para aquellos desde los 16 años, podrá acercarse a los vacunatorios especialmente destinados para ellos dispuestos a lo largo del país, para ser vacunados con prioridad principalmente durante los días de hoy jueves 25 de febrero y viernes 26 febrero.

Se trata de más de 23.450 dializados tanto pacientes públicos como privados y alrededor de 7.500 trasplantados de órganos sólidos, es decir, páncreas, hígado riñón, corazón, pulmón, que podrán recibir su primera dosis de vacuna contra COVID-19.

Las personas que se dializan han sido identificadas como población con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19. La letalidad reportada por la Sociedad Chilena de Nefrología en personas que se dializan es de casi un 20% (19.3%), muy superior a la población general.

El Intendente Geisse recordó que “este es un grupo riesgoso, son personas que no pueden hacer cuarentenas, por lo tanto son de alto riesgo y están dentro de las priorizaciones que están calendarizadas hoy y mañana en la vacunación”.

En esa línea hizo un llamado “a todas las personas que están en este grupo para que acudan a los vacunatorios y así poder prevenir la enfermedad grave que pueden tener”.

Por su parte el seremi Caroca insistió en el llamado a “aquellos grupos rezagados de adultos mayores y de los primeros grupos ya vacunados, para que concurran en estos días y puedan obtener la inoculación de la vacuna para combatir la pandemia”.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *