Ambulancias de reposición llegan a Calbuco, Frutillar y Puerto Varas

Tres nuevas ambulancias para el SAMU Reloncaví fueron las adquiridas por el Servicio de Salud, con el objetivo de reponer vehículos y mejorar así las condiciones de respuesta de los equipos que acuden a emergencias entregando atención prehospitalaria.

La adquisición se realizó gracias al financiamiento de más de 240 millones de pesos, entre los vehículos y el equipamiento, en el marco del plan nacional de renovación de flotas del Ministerio de Salud.

En el caso del territorio Del Reloncaví, las ambulancias serán destinadas a las bases de Frutillar, Calbuco y Puerto Varas partiendo su funcionamiento oficial a partir de la entrega de llaves por parte del director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, a cada uno de sus conductores.

En la oportunidad el director, felicitó a las tripulaciones de las ambulancias por el trabajo realizado en el contexto de pandemia. “Agradezco a los equipos por la fortaleza que han demostrado sobre todo en este año de particular dificultad para el sector salud, también valoro los aportes que realizan para mejorar las gestiones y coordinaciones, ya que eso demuestra que su principal preocupación siempre son los pacientes”.

Isabel Soto, jefa (s) SAMU Reloncaví, aprovechó la instancia para recordar a la comunidad el número de emergencias 131, desde donde se despachan las ambulancias o se entrega asistencia telefónica según corresponda a toda la región. Igualmente hizo un llamado a cuidarse y ser responsable en las fiestas de fin de año, sobre todo en pandemia.

“En estas fechas aumentan las atenciones a personas que han expuesto su vida de forma irresponsable en accidentes de tránsito o se han excedido con el consumo de alcohol generando episodios con riesgo para otras personas, el llamado siempre es al autocuidado”, finalizó.

Check Also

Desarrollo social anunció nueva alianza con servicio de salud de Osorno que permitirá atención médica a personas en situación de calle

Hasta la comuna de Osorno, llegó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *