Ambulancias de reposición llegan a Calbuco, Frutillar y Puerto Varas

Tres nuevas ambulancias para el SAMU Reloncaví fueron las adquiridas por el Servicio de Salud, con el objetivo de reponer vehículos y mejorar así las condiciones de respuesta de los equipos que acuden a emergencias entregando atención prehospitalaria.

La adquisición se realizó gracias al financiamiento de más de 240 millones de pesos, entre los vehículos y el equipamiento, en el marco del plan nacional de renovación de flotas del Ministerio de Salud.

En el caso del territorio Del Reloncaví, las ambulancias serán destinadas a las bases de Frutillar, Calbuco y Puerto Varas partiendo su funcionamiento oficial a partir de la entrega de llaves por parte del director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, a cada uno de sus conductores.

En la oportunidad el director, felicitó a las tripulaciones de las ambulancias por el trabajo realizado en el contexto de pandemia. “Agradezco a los equipos por la fortaleza que han demostrado sobre todo en este año de particular dificultad para el sector salud, también valoro los aportes que realizan para mejorar las gestiones y coordinaciones, ya que eso demuestra que su principal preocupación siempre son los pacientes”.

Isabel Soto, jefa (s) SAMU Reloncaví, aprovechó la instancia para recordar a la comunidad el número de emergencias 131, desde donde se despachan las ambulancias o se entrega asistencia telefónica según corresponda a toda la región. Igualmente hizo un llamado a cuidarse y ser responsable en las fiestas de fin de año, sobre todo en pandemia.

“En estas fechas aumentan las atenciones a personas que han expuesto su vida de forma irresponsable en accidentes de tránsito o se han excedido con el consumo de alcohol generando episodios con riesgo para otras personas, el llamado siempre es al autocuidado”, finalizó.

Check Also

ZOIT Lago Llanquihue es realidad y encadenará esfuerzos públicos y privados para el desarrollo turístico sostenible de la cuenca lacustre

A un lustro de la primera intención de proteger y dar valor a los atractivos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *