Experto del INIA expuso sobre manejo de praderas en primavera verano

A través de una charla virtual, Alfredo Torres, especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, entregó recomendaciones técnicas a los productores y asesores técnicos de la zona sur.

Con más de 300 inscritos, el profesional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Alfredo Torres, dictó la charla técnica: “Manejo de praderas en primavera-verano”, en el marco del Programa de Transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina, láctea y hortofrutícola, perteneciente a la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario del Gobierno Regional de Los Ríos.

En la oportunidad el investigador de INIA Remehue expuso sobre la fertilización adecuada de las praderas, siembras de cultivos suplementarios en primavera, manejo efectivo de la frecuencia e intensidad del pastoreo, rezagos para confección de ensilajes, mantención de las obras de drenaje, consideraciones para implementar riego, uso de cortes de limpieza y evaluación y control de gusanos blancos con los hongos entomopatógenos creados por INIA a fines de verano, entre otras recomendaciones.

“Entre los puntos centrales a considerar destaco la importancia del cultivo de la alfalfa dado su alto rendimiento, calidad y tolerancia al déficit hídrico de verano, el cálculo de la superficie a sembrar, como realizar el pastoreo de brasicas forrajeras, el cálculo de la franja de pastoreo y finalmente el cálculo de costos y rentabilidad de cada una de las prácticas recomendadas. Hoy, la agricultura local es más necesaria que nunca y debemos estar preparados para mantener la cadena de abastecimiento de alimentos funcionando en tiempos de pandemia”, afirmó el experto del INIA.

La charla tuvo como objetivo actualizar conocimientos para apoyar las labores de manejo en esta época del año en los predios ganaderos del sur de Chile. 

Check Also

IPS-Chile Atiende hace un llamado a las más de cuatro mil familias de la región que no han cobrado sus bonos a realizar el trámite

A la fecha, más del 90 % de las personas que cumplieron los requisitos legales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3