Buses interurbanos aplican nuevas medidas de seguridad para viajes a diversas zonas del país

Separadores de asientos, filtros UV, mascarillas gratuitas y dispensadores de alcohol gel son algunas de las medidas con la que ya cuentan los buses de distintas empresas que Recorrido.cl tiene entre sus socios.

En tiempos de Covid las empresas de buses están tomando todas las medidas precautorias para ofrecerle a los pasajeros una forma segura de viajar. Es por esto, que hoy ya se están aplicando innovadoras medidas de sanitización al interior de este tipo de transporte, favoreciendo también el distanciamiento social.

Simón J Narli, cofundador de Recorrido.cl, plataforma de compra y cotización de pasajes de buses, destaca que el transporte de buses interurbanos ha sido muy cauteloso y responsable para poner en marcha nuevamente diferentes rutas en el país, siempre con las mejores condiciones de sanitización. “Estas medidas buscan dar seguridad a la hora de viajar con foco en la prevención. Además, hay que destacar las acciones que se están llevando a cabo en los terminales, donde existen medidas de toma de temperatura a choferes y pasajeros, higienización de espacios comunes y revisión de cumplimiento de requisitos para poder viajar“, comenta el ejecutivo de la plataforma.

¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad que se están implementando?

  1. Filtros UV en aire acondicionado y calefacción: Este innovador sistema se está ocupando internacionalmente, especialmente en China, y hoy la empresa Cikbus Elité lo está llevando a cabo en nuestro país. A través de biopurificación, sanitiza el aire al interior del bus de manera constante utilizando luz UV-C, que también se emplea para la limpieza automática de los baños.

2.     Cortina PVC como separadores de ambientes: Buses Transantin es una de las empresas que lo ha implementado con el fin de aislar a cada pasajero y así no haya contagios entre personas que se sientan de forma continua. De esta manera, quienes deban viajar desde Santiago a Pichilemu, Valdivia, Temuco, Futrono, entre otras ciudades, podrán contar con esta medida de seguridad sanitaria.

3.     Bloqueo de asientos de pasillo en compra de pasajes: Tanto Buses Fierro como Cikbus Elité llevan meses implementando esta medida para que los pasajeros que deben viajar lo hagan de manera segura y con distanciamiento social. Desde Santiago a Puerto Montt en Buses Fierro o Cikbus Elité en sus viajes por el norte del país (La Serena, Calama, Antofagasta, entre otras).

4.     Protectores faciales a pasajeros: Esta medida es impulsada por la empresa Narbus donde se le regala a cada pasajero un protector facial gratuito que cubre todo el rostro con mica transparente. Así, quienes deben viajar a ciudades como Melipeuco, Temuco y Valdivia, pueden sentirse seguros de cumplir con las normas sanitarias.

5.     Toma de temperatura: Ya son varias las empresas que ofrecen este servicio a sus pasajeros al momento de abordar el bus. Sin embargo, la empresa Talca París & Londres, es uno de los ejemplos de esta implementación con sus tótems que permiten tomar automáticamente la temperatura y cuentan con dispensadores de alcohol gel sin contacto para los pasajeros se suban al bus con la seguridad y sanitización que necesitan.  

Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde además cada pasajero podrá asegurar sus asientos según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *