Instructores Mindep- IND participan en conversatorio de psicología de manejo del estrés

Instructores de los talleres del equipo regional del programa Deporte de Participación Social del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND) asistieron a un conversatorio virtual de psicología denominado “Manejo del estrés en tiempo de cuarentena”.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, enfatizó en la importancia de apoyar a quienes colaboran y desarrollan una labor fundamental al llevar a cabo los talleres, entregando esta capacitación convocada por el equipo interdisciplinario de Nivel Central, con el objetivo de reconocer e identificar síntomas de estrés, saber los efectos en la salud y compartir tips para poder manejarlo en cuarentena y teletrabajo.

La exposición estuvo a cargo de la psicóloga del programa Deporte de Participación Social, Romina Sepúlveda, la que congregó a instructores que realizan talleres deportivos Mindep – IND, de los subcomponentes “Mujer y Deporte”, “Adulto Mayor en Movimiento” y “Deporte para Personas en Situación de Discapacidad” en las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

La instructora del taller “Mujer y Deporte”, Natalia Ceballos, al terminar la actividad precisó que “nos hacía falta que alguien nos oriente en el factor emocional o nos entregue tips para enfrentar el estrés durante este periodo. También, me sirvió para darme cuenta que todos estamos en las mismas condiciones, no sólo uno, lo cual nos ayuda a resistir de cierta forma y enfrentarlo de la mejor manera posible”.

Check Also

Subsidio al empleo busca recuperar más de 100 mil trabajos que se han perdido en la región

En la región de Los Lagos 20.591 trabajadores se han acogido a la Ley de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3