Positivo balance tras apertura de paso nivel Alessandri en Mirasol

Luego de la apertura del paso de Avenida Alessandri sobre la Ruta del Canal el reciente fin de semana, autoridades regionales y provinciales concurrieron durante la mañana de este miércoles a la obra mencionada, para verificar en terreno el funcionamiento de esta alternativa vial en el primer día de clases de cientos de estudiantes de la capital regional.

En este ejercicio se evidenció que, pese a que se trata de una vía recientemente abierta al tránsito, fueron muchos conductores los que prefirieron desplazarse por Avenida Alessandri como una forma de ganar minutos en el inicio de la jornada escolar. No obstante, en lo sucesivo se podrá apreciar lo ventajoso de esta nueva obra ejecutada por el Serviu Los Lagos, que se vincula a otras intervenciones que está realizando este servicio. Así lo indicó su director regional, Fernando Gunckel, quien explicó que “hoy estamos satisfechos por el uso que se le está dando a Alessandri, donde vemos que se puede distribuir el flujo vehicular que en hora punta ralentiza el desplazamiento por otras calles. Lo positivo es que, además, esta iniciativa se vincula con otras que estamos llevando adelante, como el mejoramiento de calle El Teniente que se materializará en el segundo semestre de este año en convenio con el Gobierno Regional, que nos entrega los recursos; los trabajos de ampliación de avenida Presidente Ibáñez y el puente sobre la Ruta 5 que está en ejecución, o la apertura de un nuevo tramo de la interconexión vial Alerce-Puerto Montt la semana pasada. Estamos, entonces, comprometidos con un desarrollo que permita que Puerto Montt sea una ciudad mejor conectada”.

La gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó las aperturas viales que mejoran la conectividad de la ciudad, como la interconexión entre Puerto Montt y Alerce en el tramo dela Ruta V-625 entre los cruces Senda Sur y Senda Central, en Alerce, y desde esta semana, la ampliación de Avenida Alessandri, que une el sector Mirasol con Senderos del Tepual, entre otros. “Sabemos que en estos días hay mayor tráfico y mayor congestión, por lo que se ha agilizado la entrega de estas importantes obras al tránsito. Esperamos que estas dos alternativas vehiculares permitan a los puertomontinos desplazarse en menor tiempo para llegar tanto al trabajo como a los establecimientos educacionales y luego de regreso a sus hogares, permitiendo a la postre una mejor calidad de vida”.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, valoró la disminución de los tiempos de traslado por medio del viaducto Alessandri. “Un viaje normalmente desde este sector demoraba una media hora hacia el centro y hoy toma unos diez minutos. Estamos trabajando ahora en los accesos desde la Ruta 5 a este puente, lo que facilitará aún más los traslados de muchas familias, además de en conjunto con la Seremia de Transportes evaluar los cruces y arterias donde más congestión se produce, para actuar oportuna y coordinadamente mediante soluciones que entreguen un estándar superior a Puerto Montt y sus habitantes”, expresó el representante del Minvu en la región.

Nicolás Céspedes, jefe regional de la cartera de Transportes, agregó que “uno de los aspectos importantes de la nueva avenida Alessandri es que podremos incorporar transporte público. El cambio estructural que estamos impulsando es modificar los recorridos de buses, por ejemplo, para que los usuarios estén menos tiempo arriba de la micro y para lograr eso, es fundamental contar con este tipo de obras porque en el fondo mejoran la calidad de vida de las personas”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *