Científicos de todo el país presentaron sus investigaciones acerca de la biodiversidad de Purranque

Una extensa jornada de exposiciones y charlas sobre diversos estudios de Biodiversidad de flora y fauna que se han desarrollado en los últimos años en Purranque, ofreció el cuarto Seminario de Estudios Locales 2019 realizado en el Teatro Municipal de dicha comuna.

La iniciativa fue posible gracias a una alianza estratégica entre la Oficina de Medioambiente de Purranque, junto con el Laboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos, Museo de Historia de Purranque y Museo de Historia Natural de Chile.

“Es una tremenda oportunidad para que toda la sociedad pueda acercarse a la ciencia, hay muy buenos expositores, están los curadores del Museo de Historia Natural con un gran trabajo en el sector y no podíamos perder la oportunidad de compartir y de aprender de ellos, y también aportar con nuestra experiencia a la comunidad de Purranque”, declaró Ulises Mosqueira, director de Organización Defensores del Rahue y profesor del Colegio Emprender de Osorno.

“Estas actividades generan conocimiento importante que tiene vinculación con el medio y la comunidad netamente, son instancias de bastante participación que deberían replicarse en otros entornos, por lo que felicito a la Municipalidad y al Museo de Purranque por organizarlo”, señaló Alexander Otárola, docente cultural del Museo Nacional de Historial Natural.

“Me parece que es una actividad súper visionaria que lamentablemente no es común en otros lugares, por lo que es muy bueno que Purranque invierta esfuerzos, recursos y me parece genial que sea algo mucho más grande que solamente las presentaciones, pues la comuna ha estado apoyando las investigaciones y este es el resultado de varias vistas que hemos realizado y que han generado la información para este seminario”, expresó Darko Cotorás, investigador asociado de la Academia de Ciencias de California, E.E.U.U.

El seminario tuvo entrada liberada, y contó con la asistencia de estudiantes y público en general de toda la provincia. Durante la jornada se abordaron temas como la serie de invertebrados, principalmente insectos, mariposas y arácnidos de Manquemapu, y se dieron a conocer especies nuevas para la ciencia. Otras ponencias destacadas trataron acerca de “Invertebrados de Purranque”, “Uso, sendero y galpón como recurso educativo”, “Investigaciones botánicas sobre plantas carnívoras de Purranque”, “Aves rapaces y peces de agua dulce”, entre otras.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *