Municipalidad de Puerto Varas coordina acciones preventivas de seguridad pública en toda la comuna con Carabineros

El equipo de patrullaje comunitario municipal de Puerto Varas se ha desplegado por toda la comuna en su periodo de marcha blanca, para lo cual coordina acciones preventivas junto a Carabineros y la Comunidad.

Es lo acordado en el último consejo comunal de seguridad pública, instancia en que el alcalde Ramón Bahamonde y el Comisario de Carabineros de Puerto Varas Enrique Gutiérrez impulsaron un trabajo colaborativo cuyo objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos de la comuna.

Para ello el equipo de patrullaje comunitario municipal, se reunió con efectivos de carabineros de la primera comisaría lacustre para abordar acciones preventivas y de disuasión del delito, además de coordinar iniciativas para involucrar y educar a los propios vecinos en la tarea de promover mayor seguridad en los espacios públicos.

Así lo afirmó el director de la oficina municipal de seguridad pública, Leonardo Aragón que destacó la voluntad de la administración municipal y la institución policial para trabajar mancomunadamente en la prevención y seguridad ciudadana.

“Hemos desarrollado varias actividades, entre esas la capacitación que Carabineros está realizando a nuestro equipo de patrullaje en lo que es la prevención comunitaria, dejando claro que nosotros solo hacemos prevención y apoyo a la comunidad, mientras que el área policial y de control lo realiza Carabineros y la PDI. Estamos coordinados con ellos, realizando rondas preventiva y  trabajando con la comunidad haciendo prevención en temas como el robo de vehículos, entregando volantes y educar a la comunidad” dijo el encargado de seguridad.

Actualmente Puerto Varas cuenta con 20 cámaras de televigilancia y otras 12 en proceso de implementación, siete de las cuales se dispondrán en Nueva Braunau. Además, el mes pasado se adquirieron tres vehículos de seguridad que realizan patrullaje preventivo en toda la comuna, a los que se sumarán otros dos que se encuentran en etapa de licitación.

Junto a ello el alcalde Ramón Bahamonde pretende potenciar la vigilancia preventiva en la comuna, a través de la postulación a un tercer proyecto de Cámaras al Fondo Nacional de Seguridad Pública, que incluirá en esta oportunidad a la localidad de Ensenada y la ampliación del rango de televigilancia en algunos sectores de Puerto Varas.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *