Municipalidad de Puerto Varas habilitó delegación municipal en la localidad de Ensenada

Desarrollo Rural, Organizaciones Comunitarias, Adultos Mayores son parte de los departamentos del municipio que estarán presentes en la localidad lacustre

Desde esta semana comenzó a funcionar la delegación municipal de Ensenada, iniciativa que se desarrolló en base al compromiso adoptado por el Alcalde Ramón Bahamonde luego de reunirse con las organizaciones sociales y vecinos de la segunda localidad más habitada de la comuna.

En ese sentido y gracias al trabajo desplegado por funcionarios de la casa edilicia puertovarina, se realizó un operativo de limpieza y habilitación de espacios para otorgar soluciones efectivas a los vecinos de Ensenada quienes desde ahora para realizar ciertos trámites no deberán viajar hasta la ciudad de Puerto Varas.

De esta forma, la delegación municipal de Ensenada cuenta con una profesional que atenderá de lunes a viernes para dar respuesta efectiva a los requerimientos de los habitantes de Ensenada. Ahora bien, en las dependencias ubicadas a un costado del cuartel de Bomberos de esa localidad, también se habilitaron espacios para diferentes reparticiones del municipio tales como: Desarrollo Rural, Organizaciones Comunitarias, Adultos Mayores, entre otros.

En ese contexto y para dar un fiel cumplimiento a lo comprometido por el Alcalde Ramón Bahamonde, llegó hasta la sede comunitaria de ese sector la Alcaldesa (S) Jacqueline Werner; la encargada de la Dirección de Desarrollo Social, Carol Calzadilla; y, la Jefa de Gabinete, Claudia Flores, para inspeccionar las dependencias y realizar las correspondientes distribuciones de oficinas y espacios, para dar las mayores comodidades a las vecinas y vecinos de Ensenada y alrededores.

Respecto a esta nueva delegación municipal, la Alcaldesa (s) Jacqueline Werner sostuvo “efectivamente dejamos habilitada la delegación de Ensenada cumpliendo con el compromiso que tomó el Alcalde con la comunidad de Ensenada para que estuviera acá presente la Municipalidad para todo lo que es servicios, ya sea, social, todo lo que sea emprendimiento, turismo y de a poco vamos a ir habilitando todos los servicios. En un principio vamos a tener una persona permanente aquí en la oficina que va a tender a toda la comunidad y una vez a la semana, vamos a traer la asistencia social, desarrollo rural, organizaciones comunitarias, también vamos a implementar aérobica para la comunidad  y de a poco tener lo que más podamos ya que lo más importante es estar cerca de la gente”.

Por su parte, en cuanto a la implementación y beneficios que tendrá la comunidad de Ensenada a partir de esta nueva delegación del municipio, la encargada de la Dirección de Desarrollo Social, Carol Calzadilla agregó “estamos dando una bienvenida a los vecinos de Ensenada a partir de un llamado que ellos nos hicieron como departamento social y como Municipalidad es un compromiso que tuvo nuestra autoridad el Sr. Ramón Bahamonde en reunión sostenida durante la semana pasada con organizaciones del sector de Ensenada y desde esta semana comenzamos con la marcha de tener una persona constante, además de los profesionales que vayan a dar de alguna forma respuesta a las distintas demandas del sector de Ensenada. Esta es una réplica de lo que ya tenemos en la localidad de Nueva Braunau y la idea es que los vecinos no tengan que dirigirse en forma diaria a Puerto Varas a solicitar trámites tan simples como el Registro Social de Hogares ya que es un trámite que nosotros podemos entregar acá, por lo tanto, hoy día un vecino que necesite saber  en qué porcentaje de vulnerabilidad está para poder optar a tantos beneficios tan importantes como vivienda, se le va a poder entregar ese documento para realizar el trámite que requieran. Además tenemos un espacio que toda las organizaciones de Ensenada van a poder ocupar y en definitiva es una bienvenida a un compromiso que Don ramón Bahamonde sostuvo con ellos para potenciar esta hermosa localidad”.    

En cuanto al trabajo que se desplegó por parte del equipo de Desarrollo Social durante todo el 2017 y que en definitiva a partir de los requerimientos de los vecinos se tradujo en estas nuevas dependencias del municipio en la localidad de Ensenada, Carol Calzadilla explicó “todos los días martes venían profesionales del Departamento Social para resolver requerimientos de distinto tipo, por lo tanto, hoy hay un avance y van a poder contar todos los días con profesionales, las puertas están abiertas que es la misión de esta administración y son todos bienvenidos. Se invita a la comunidad a que aprovechen estos recursos y esta oportunidad para que las dudas que ellos tengan sean resueltas en forma diaria”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *