Turistas alcanzan estadía promedio de 4,2 días en el Lago Llanquihue

El turista que llega hasta el Lago Llanquihue lo hace atraído por la naturaleza y la oferta de eventos culturales. Se trata de familias o parejas que alcanzan en promedio una estadía de 4,2 días.

Los datos son el resultado de la recopilación de las estadísticas de las oficinas de información turística de la Cuenca del Lago Llanquihue, y forman parte de los antecedentes de la Ficha de solicitud de declaratoria ZOIT.

El Nodo –co financiado por Corfo-, tiene a los municipios de Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas trabajando mancomunadamente, junto a instituciones del sector público, con el fin de fijar un Plan de Acción conjunto que les permita potenciar la oferta.

Y la oferta, según el catastro 2017, es amplia: 56 atractivos oficiales; 116 atractivos locales; 10 monumentos históricos; tres zonas típicas; dos parques nacionales; una reserva nacional y una Reserva de la Biósfera.

En términos de servicios, estos alcanzan a 557 Servicios, con una oferta de 26 Sellos Q, 24 Sellos S, y la presencia de seis Oficinas de Turismo.

Cabe destacar que la Visión ZOIT es que “el Lago Llanquihue aspira a ser un destino turístico que se desarrolla de forma sustentable, consolidado y reconocido por su patrimonio cultural y natural, por la excelencia en la calidad de sus servicios,  por la hospitalidad de su gente y el trabajo asociativo de la industria turística”.

Mientras que el objetivo general apunta a “conformar una alianza público privada a nivel local y de destino que permita generar acciones tendientes a desarrollar el Destino Turístico Lago Llanquihue de forma sustentable, con especial protección de sus recursos naturales y culturales, a través de una comunidad receptora hospitalaria y con servicios de calidad”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *