Narco Fonda: Dueños de la Fonda oficial de Puerto Montt caen detenidos por tráfico de drogas

La Fonda del “Huasito Hualala y Los Apablaza”, ubicada en la costanera de Puerto Montt, sería usada para la venta de marihuana y cocaina durante las fiestas patrias.

Durante años autoridades locales y regionales compartieron chicha, empanadas y una cueca bien zapateada con los dueños de la Fonda del “Huasito Hualala y Los Apablaza”, la tradicional Fonda oficial de la capital de Los Lagos. Sin embargo, todo cambió el día de ayer miércoles, cuando personal de OS7 de Carabineros, en un operativo antidrogas, realizó un allanamiento a cinco casas y una frutería en el sector Mirasol de Puerto Montt.

Autoridades cortando la cinta en la inauguración La Fonda Oficial de Puerto Montt “Huasito Hualala y Los Apablaza” el año pasado.
Autoridades cortando la cinta en la inauguración La Fonda Oficial de Puerto Montt “Huasito Hualala y Los Apablaza” el año pasado.

El resultado de este procedimiento policial terminó con la incautación de 300 dosis de marihuana, 60 de cocaína y diversas armas de fuego. Además de la detención de los dueños de la Fonda oficial de la comuna de Puerto Montt: Katherine Alejandra Millalonco Igor (25 años), Francisco Javier Apablaza Pereda (23 años), José Orlando Apablaza Navarro (63 años) y Ana del Carmen Pereda Gutiérrez (49 años).

Los detenidos serán formalizados el día viernes, mismo día que las autoridades realizarán la inauguración de las ramadas en la “nueva” Fonda oficial “Pasión de Gavilanes”, ubicada en la costanera de Puerto Montt cerca del terminal de buses. La Fonda del “Huasito Hualala y Los Apablaza” fue clausurada y su espacio, el más grande de las ramadas de la costanera, será cedido a otro fondero.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *