Chile Celebra con un centenar de actividades en la Región de Los Lagos

Cerca de 100 actividades que se desarrollarán en todas las comunas de la Región de Los Lagos darán vida al programa “Chile Celebra el Verano”, una iniciativa del Gobierno de Chile cuyo objetivo es entregar a la ciudadanía actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales durante los meses de enero y febrero, facilitando así el acceso de los chilenos y chilenas a la cultura, acorde al eje de inclusión que ha potenciado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Mañana miércoles 6 de enero a las 15.30 horas se realizará el lanzamiento oficial de este programa en la Región de Los Lagos, junto a 20 servicios públicos que se han plegado a la parrilla de actividades y que se congregarán en el sector Costanera de Puerto Chico,  donde está la Playa Habilitada, dando inicio al Chile Celebra con un evento deportivo, artístico y cultural.

El Programa Chile Celebra, que se extenderá por todo el país, es una iniciativa de Gobierno que concentra un nutrido cronograma de celebraciones públicas y eventos que incluyen actividades deportivas, conciertos, obras de teatro, festivales, ferias culturales y patrimoniales. La mayor parte de ellas son gratuitas y se desarrollarán en lugares públicos.

Las acciones de coordinación para llevar adelante este programa en nuestro territorio fueron expuestas en el primer Gabinete Regional Ampliado de 2016, que se desarrolló este lunes y que encabezó el Intendente Regional Leonardo De La Prida. En dicha instancia participaron todos los servicios públicos para dar inicio a este año “enfocados en el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es trabajar unidos como Gobierno con convicción, liderazgo y alegría para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias”, según comentó el jefe regional.

De La Prida, explicó que con el fin de disfrutar de un verano entretenido y pensando especialmente en las personas que no tienen la oportunidad de salir fuera de su ciudad, “es que este miércoles lanzamos el programa Chile Celebra, que llenará nuestra región de color, alegría y actividades durante este verano”.

De La Prida sostuvo que habrá “un amplio despliegue de autoridades y servicios, con los que llegaremos a distintos puntos de nuestra región para dar a conocer importantes festividades y celebraciones locales. También realizaremos actividades recreativas para promocionar nuestros artistas regionales, fomentar el turismo local y relevar los hermosos destinos que ofrece la Región de los Lagos”.

El seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, añadió que “la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido acercarnos a la comunidad y compartir su verano, aportando con ello a la disminución de las brechas de acceso a la cultura y el esparcimiento. Los servicios públicos y los funcionarios estarán despegados en toda la región por lo que invitamos a todos y todas a sumarse y compartir con nosotros este verano 2016”, dijo.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las principales actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *