Seremi de Gobierno inició entrega de recursos del Fondo de Medios de Comunicación 2015

La entrega de estos recursos comenzó ayer para las provincias de Llanquihue, Palena y Osorno y finalizará la próxima semana en Castro, provincia de Chiloé.


Ayer comenzó la entrega de recursos a los medios de comunicación regionales que resultaron seleccionados en el Fondo de Medios de Comunicación 2015, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Fue en Puerto Montt donde se entregaron más de 49 millones de pesos para 28 proyectos de la provincia de Llanquihue y $6,5 millones para 4 proyectos de la provincia de Palena, mientras que en la tarde, 11 medios de comunicación recibieron su financiamiento en Osorno, por un monto de casi 19 millones de pesos.

Este Fondo busca apoyar la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de la región, rescatando identidad e informando sobre su acontecer económico, social y cultural y está dirigido a medios de comunicación radiales, escritos, electrónicos y canales de televisión.

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Francisco Reyes destacó que “este fondo potencia la descentralización de contenidos y el pluralismo informativo, permitiendo relevar los desafíos país que ha impuesto la Presidenta Michelle Bachelet como pilares de su administración como el control social y la transparencia”.

El Fondo de Medios propone fortalecer los medios de comunicación social, promoviendo igualdad y participación, democratizando los espacios y además, estrechando lazos de colaboración entre el Estado, la Ciudadanía y la Comunicación Social, sostuvo el vocero regional de Gobierno.

Francisco Reyes indicó además que este año se presentaron 64 iniciativas, “de las cuales el jurado priorizó 57, pues se trataba de temas transversales donde se incluyen la participación ciudadana, educación, salud, turismo y cultura entre otras. Son proyectos orientados a apoyar no sólo al medio en sí, sino a todas una comunidad que se verá beneficiada con estas ideas que mueven a la sociedad”, enfatizó.

La versión 2015 contempló recursos que ascienden a $97.994.396 para financiar 57 proyectos individuales de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos.

Las iniciativas presentadas en este certamen regional fueron evaluadas por representantes de diferentes estamentos, como Diario El Llanquihue que forma parte de la Asociación Nacional de la Prensa, el Colegio de Periodistas, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), la seremi de Educación, la seremi de Economía, el Consejo Regional, representantes de la sociedad civil, de la Intendencia, y de la seremi de Gobierno. En conjunto, este equipo resolvió cuáles serían los proyectos priorizados para obtener recursos y desarrollar sus proyectos.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *