Región de Los Lagos ha inspeccionado más del 95% de los servicios turísticos vinculados al ATTA 2015

A tres meses de realizarse la máxima cumbre internacional de turismo aventura que tendrá a la región de Los Lagos como sede, la Dirección Regional de Turismo ha trabajado en varios procesos relacionados con la organización del Adventure Travel Word Summit 2015.

Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur, expresó qué, “considerando la importancia del ATWS, durante este 2015 la región ha priorizado la inspección de los prestadores relacionados con este evento, es por ello que desde enero a la fecha se ha trabajado en normalizar las actividades de este tipo de servicios. Entre las acciones realizadas, ya hemos tenido varias reuniones de trabajo multisectoriales, incluyendo una visita del Director Ejecutivo de ATTA que ha confirmado el positivo avance en la organización de este evento”.

Según los plazos acordados entre Sernatur y el Directorio de ATTA, este 30 de julio finaliza el periodo de inspecciones de los prestadores de servicios turísticos vinculados a este evento, en este sentido, la Unidad de Inspecciones ha cubierto más del 95% de estas prestaciones.

En algunos casos, las inspecciones se han realizado junto a la Armada gracias a un convenio vigente entre el Servicio Nacional de Turismo y la Autoridad Marítima.

Sobre el Adventure Travel World Summit 2015 Puerto Varas, Chile

El Adventure Travel World Summit es la reunión anual de turismo aventura más importante e influyente del mundo y este 2015 Chile será el país anfitrión, teniendo a Puerto Varas como ciudad sede del evento.

Se llevará a cabo entre el 5 y 9 de octubre y la Región de Los Lagos recibirá a más de 700 operadores y medios especializados de todo el mundo, afiliados al Adventure Travel Trade Association (ATTA), personeros provenientes de más sesenta países.

Check Also

INIA e INFOR inician trabajo conjunto para mejorar el potencial de mitigación de la actividad ganadera del sur de Chile

El objetivo es implementar una mirada integral para compensar las emisiones de carbono del sector, considerando la contribución de los árboles y praderas en la captura de gases efecto invernadero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3