Seremi de Gobierno agenda masivos encuentros para fortalecer el tejido social

Diálogo con los Consejos de la Sociedad Civil, capacitaciones en las leyes de Participación Ciudadana y No Discriminación en cuatro comunas de la región, además del Seminario “Estado, Participación y Ciudadanía” que contará con la exposición del director de FLACSO España, son las actividades coordinadas para continuar robusteciendo a la sociedad civil.

Variadas actividades en tres provincias de la región, cuyo propósito es robustecer a la sociedad civil y fomentar la participación ciudadana realizará durante esta semana y la próxima la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Lagos.

De acuerdo a lo señalado por el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, el objetivo de estas actividades es “fortalecer el tejido social entregando capacitaciones, realizando encuentros y seminarios; todo en pos de generar este entramado que la sociedad civil y las instituciones necesitamos para vincularnos mejor, para comunicarnos mejor, para obtener más logros comunes, territoriales, regionales y para fortalecer la relación con el Estado”, sostuvo el vocero regional de Gobierno.

“No hay mejor democracia que la que se construye a través de la verdadera participación ciudadana. Y la estamos aterrizando a través de estas tres actividades, donde nos vinculamos con la ciudadanía e instituciones públicas y privadas de la sociedad civil”. Reyes enfatizó en la importancia de estos diálogos como una preparación del terreno para los procesos participativos que vendrán en septiembre y que darán vida a una Nueva Constitución.

Las actividades comienzan este miércoles 24 de junio en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Puerto Montt, con el Encuentro de los Consejos Comunales de la Sociedad Civil, COSOC,  constituidos en la región, junto a funcionarios municipales y dirigentes sociales. En jornadas de mañana y tarde, los convocados dialogarán con el Seremi de Gobierno y un equipo de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno sobre la implementación y evaluación de la instancia consultiva conforme a la Ley 20.500.

El próximo martes 30 de junio, en el Salón Azul de la Intendencia Regional y en conjunto con el Consejo Regional Décima Sur del Colegio de Periodistas y el Décimo Comité de la Archi, se impartirá la charla “Estado, Ciudadanía y Participación”, dictada por el catedrático de la Universidad de Salamanca  y director de la sede España de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO),  Manuel Alcántara.

Finalmente, los días 01 y 02 de julio se realizarán capacitaciones en las comunas de Osorno, Puerto Varas, Castro y Chonchi, donde funcionarios públicos recibirán importante información acerca de la ley 20.500 de Participación Ciudadana y la Ley 20.609 de No Discriminación. La actividades contarán con la exposición de Marcela Carmine Sepúlveda, Jefa de la Unidad del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y cuya finalidad es promover la participación ciudadana efectiva y el respeto de los derechos de las personas.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *