Erupción Volcán Calbuco: Centros de acopio de alimentos para mascotas en zonas evacuadas

En las dependencias de la Seremi de Agricultura en la Región de Los Lagos, ubicada en el piso 1 de la Intendencia Regional en Puerto Montt,.  se realizará el acopio de alimentos  para perros y gatos que serán utilizados para cautelar la salud de los animales que no pudieron ser evacuados por sus dueños tras la erupción del volcán Calbuco.

De acuerdo a Constanza Valencia, relacionadora pública de la Agrupación Albergando Un Amigo, esta organización comenzó ayer la aplicación de su Plan de Emergencia Volcanica, por lo que ya está en contacto con las autoridades y carabineros par aplicar los mecanismos contemplados en esa estrategia de trabajo.


Ello implica, por una parte, el inicio de la Campaña “Nosotros Seguimos Aqui” para evitar que los animales queden abandonados, y por otra la coordinación con las autoridades para que se autorice que un equipo de voluntarios expertos y médicos veterinarios puedan concurrir a la zona a estabilizar y alimentar a animales de compañía  si la emergencia se prolonga.
Para ello,   este jueves 23 se inició el acopio de alimentos para mascotas, los que se recibirán hasta las 17 hrs en las dependencias de la Seremi de Agricultura y continuará durante el viernes 24 desde las 8:30 hrs.

La Agrupación Albergando Un Amigo agradeció especialmente a la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Pamela Bertin, por la inmediata reacción y colaboración en la coordinación de la emergencia.

Check Also

Supervisan nueva llegada de vacunas Sinovac para la región

     El Jefe Regional destacó que “hemos vacunado en la región a casi 130 mil habitantes, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3