Quintillizos de Chiloé reciben nueva vivienda construida con subsidio especial del Minvu

Con la alegría de contar con un hogar definitivo para su extensa familia, Alejandro Cárdenas y su esposa Cristina Barría, recibieron las llaves de su nueva casa de manos del subsecretario de Vivienda Francisco Irarrázaval. El matrimonio chilote que en marzo de 2012 se convirtieron en padres de quintillizos, agradeció el apoyo recibido por distintos estamentos del Gobierno de Chile desde el momento en que nacieron sus cinco hijos, lo que culmina con la entrega de una vivienda construida gracias a un subsidio especial asignado por el Minvu.

Los quintillizos nacieron en abril de 2012 y hasta diciembre del mismo año vivieron en un departamento cercano al Hospital San José, donde eran continuamente controlados. A fines de diciembre de 2013 viajaron hasta Chiloé a vivir en casa de sus abuelos.

“Estamos felices de contar con una vivienda amplia para nuestros hijos, acá en Chiloé, donde ellos puedan crecer disfrutando del campo, con espacio suficiente para todos. Agradecemos profundamente el apoyo que nos ha entregado tanto el Ministerio de Vivienda como otros organismos y personas que han hecho posible que podamos entregar una mejor calidad de vida a nuestros hijos”, afirmó Cristina Barría, la mamá de los quintillizos, hoy ya propietaria.

La vivienda construida especialmente para ellos, está ubicada en un sitio cercano a la casa de sus abuelos y cuenta con 4 dormitorios, 2 baños, cocina, living comedor y  logia, en una superficie construida de 100 m2.

El subsecretario Irarrázaval destacó el compromiso adquirido por el Minvu con esta pareja, “es motivo de orgullo poder apoyar a esta familia con una vivienda de calidad y acorde a sus necesidades, para la ardua tarea que tienen por delante y así cumplir el compromiso que asumió este ministerio desde el  nacimiento de estos cinco niños”.

Avanza mejoramiento de palafitos en Castro

En Castro, el subsecretario del Minvu, Francisco Irarrázaval, visitó los hogares de las familias beneficiadas con el subsidio especial del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para la recuperación los palafitos. Mediante un sistema de autoconstrucción asistida, esta inédita iniciativa ha permitido que 166 familias puedan mejorar aspectos estructurales, fachadas y techumbres de sus viviendas patrimoniales.

“Este ha sido un proceso no sólo de recuperación constructiva, sino también del patrimonio cultural y arquitectónico de Chiloé, con la participación de los propios vecinos, del Serviu local, de carpinteros y constructores de la zona, junto a arquitectos y otros profesionales del Minvu”, valoró Irarrázaval.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *