Autoridades lanzan campaña para prevenir robo de accesorios de vehículos

En un simple recorrido por las principales calles céntricas de Puerto Varas quedó demostrado que “la ocasión hace al ladrón” como versa el conocido dicho popular. Varios de los vehículos estacionados se encontraban con especies de valor que resultan muy atractivos para los delincuentes, delito que entre los meses de junio y la quincena de julio registró una significativa alza que alertó a las autoridades.

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz junto al Comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Héctor Soto pusieron en marcha una campaña comunicacional a través de la entrega de  folletería con recomendaciones básicas de autocuidado para los  conductores y propietarios de vehículos.

De acuerdo al informe que se entrega todos los meses por el  Sistema Táctico de Análisis Delictual de Carabineros, STAD, dijo Muñoz  “se logró detectar a tiempo el incremento de este delito, activando en forma inmediata la vigilancia policial y se adoptó la idea de entregar medidas a la comunidad para que nos ayuden a controlar este delito”.

Indicó que el mayor peak se registró con 3 a 4 delitos diarios en los meses de junio y julio, “dado las condiciones invernales y de luminosidad, por lo cual hemos insistido en tomar los resguardos, ya que esto no solo afecta la pérdida de la especie, sino que además se producen daños en los vehículos que genera un gasto extra”, manifestó el Gobernador Provincial.

Adelantó que  espera sostener una reunión con la empresa concesionaria de estacionamientos, con el objeto que los parquímetros se transformen en un gran aliado para informar a los conductores.

Por su parte el Comisario Héctor  Soto explicó que la principal incidencia  de la ocurrencia de este delito  “es el relajo y la despreocupación de los conductores principalmente en dejar  especies a la vista que son llamativas para los delincuentes lo que genera la ocasión del delito.

Sin embargo a través una mayor presencia policial y el trabajo investigativo para detectar la procedencia de los delincuentes y su respectiva detención han sido medidas que nos han permitido bajar estas cifras respecto al robo de accesorio desde vehículo.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *