Jóvenes de Osorno presentes en Jornada Mundial de la Juventud en Río Janeiro

Los más de setenta jóvenes de la diócesis,  asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, iniciada oficialmente el martes 23, dan testimonio, junto a otros miles provenientes de otras latitudes, de una Iglesia viva, en constante renovación. Acogidos por los brazos abiertos de Cristo Redentor, son los protagonistas de esta Jornada de fe y esperanza, en la cual se muestra el rostro joven del Señor y su mensaje.

Especial impacto causó entre los jóvenes que integran la delegación de la diócesis las palabras de amor y confianza del Papa Francisco a su llegada a Río: “Cristo les ofrece espacio, sabiendo que no puede haber energía más poderosa que esa que brota del corazón de los jóvenes cuando son seducidos por la experiencia de la amistad con él. Cristo tiene confianza en los jóvenes y les confía el futuro de su propia misión: «Vayan y hagan discípulos»; vayan más allá de las fronteras de lo humanamente posible, y creen un mundo de hermanos y hermanas. Pero también los jóvenes tienen confianza en Cristo: no tienen miedo de arriesgar con él la única vida que tienen, porque saben que no serán defraudados”.

El diácono Juan Carlos Cayún, director del Colegio Forestal de Quilacahuín y participante de la JMJ de 2005 en Alemania, comparte su impresión sobre los jóvenes de la diócesis que nos representan en la JMJ Río-2013: “A nuestros jóvenes les hago un llamado a que vivan intensamente la Jornada, den testimonio de su fe, de ser jóvenes en Cristo y con Él. Que esta fecha de júbilo se consolide como instancia superior de fortalecimiento y amor al Señor de la Vida. Desde una experiencia personal y cercana, puedo decir que el encuentro con el Vicario de Cristo, lleva en sí, una imagen muy fuerte, con la que se aprende a querer aún más la Iglesia, a comprender que en este camino no estamos solos, que somos parte de una Iglesia viva y peregrina”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *