Senador Camilo Escalona y postulación senatorial por octava costa: “Voy a escuchar a la gente de la región antes de decidir”

El senador Camilo Escalona agradeció la decisión del PS de ofrecerle una postulación al Senado en la Octava Región Costa y anunció que “primero, voy a escuchar a la gente de la región antes de decidir”.

“Hay que escuchar a la gente, a las personas, a los dirigentes sociales, a los alcaldes y concejales, a las figuras públicas. Primero voy a escuchar y luego voy a decidir”, declaró.

“Quisiera agradecer al regional del Bío Bío del Partido Socialista por la propuesta que ha formulado a la Comisión Política del partido, con el propósito de proponer mi candidatura en la región del Bío Bío, específicamente, en la circunscripción denominada Octava Costa”, destacó.

“Respecto de ello, agradezco a los socialistas de la región que hayan hecho esta proposición. Me honra el que ellos así lo propongan”, dijo.

“He tomado la decisión de iniciar una serie de reuniones y consultas en la misma Octava Región, a la cual me trasladaré mañana, con el propósito de escuchar, de recibir opiniones, y luego decidir”, manifestó.

“Esta propuesta es reciente, ha sido estimulada por el resultado muy amplio que tuviera la oposición en las elecciones primarias, en que el grueso de los electores, de manera apabullante concurrió a esas primarias a participar en la decisión  de la Nueva Mayoría, versus un número muy exiguo de personas que lo hicieron en la primaria del bloque de la derecha”, declaró.

“De forma, que los socialistas, tomando nota de esta situación, han levantado mi candidatura, coincidiendo con la opinión de destacados dirigentes y parlamentarios de la Democracia Cristiana que así también me lo han manifestado”, agregó.

“Considero mi deber recoger esta propuesta con la necesaria responsabilidad y, en consecuencia, voy a escuchar en la región las diferentes opiniones, tanto del mundo político como social y, luego de realizado ese esfuerzo, tomaré finalmente una decisión”, sostuvo.

“Me siento honrado por lo que han manifestado públicamente tanto dirigentes del PS como de la DC, por el aporte y la contribución que yo podría hacer representando a la Octava región Costa”, enfatizó.

“Considero que la mejor manera de responder a la confianza que se me entrega es concurrir a la región y escuchar a los dirigentes partidarios, alcaldes, concejales, parlamentarios”, indicó el senador.

“Se trata de una región que conozco profundamente, porque fui jefe de campaña de Ricardo Lagos el año 1999, fui diputado en la región. Nunca me he mantenido distante de la misma. Pero, de todas maneras, creo que mi obligación es escuchar en la misma región cómo es recogida y recibida por los ciudadanos y ciudadanas y los representantes de lo más amplios sectores, una idea como la que se ha sugerido”, destacó.

“Nunca he puesto ninguna condición ni la pondré. No soy de las personas que le colocan condiciones a mi partido”, advirtió.

“MI ANIMO NO ES EL AFÁN DE PODER”

“Mi ánimo no es el afán de poder. Mi ánimo es seguir contribuyendo a que Chile sea mejor y a que se enfrente la lucha contra la desigualdad. Esos son los parámetros que me mueven. Me hiere profundamente cuando muchos insisten, de manera majadera e injusta, que mi participación en la política es por cuotas de poder. Creo que esa es una de las más fuertes y equívocas insinuaciones que contra mí se han formulado en el curso de los últimos años, porque en política siempre he actuado en función de convicciones respecto del país que sueño y del que creo que es posible construir”, declaró el senador Escalona.

“LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD”

“Considero que el país está ante un desafío mayor. Los chilenos y chilenas requieren que el sistema político sea capaz de enfrentar la lucha contra la desigualdad. El debilitamiento de la política está asociado a la impotencia que ha tenido el Estado de Chile para poder enfrentar y resolver los temas de una aguda desigualdad”, expresó el parlamentario.

“Creo que la mayoría que se congrega en torno a la candidatura única de Michelle Bachelet está unida por la expectativa de poder formular un gran programa de acción contra la desigualdad”, señaló.

“Voy a conversar respecto de si mis ideas coinciden con las de los ciudadanos y ciudadanas de la región del Bío Bío, si tenemos la misma forma de encarar los desafíos futuros, si coincidimos en el diagnóstico y si, en consecuencia, nos hacemos parte de un programa de soluciones”, reiteró.

“Para mí, la lucha contra la desigualdad es lo esencial. Eso significa, entre otras cosas, reformas laborales profundas que, efectivamente, modifiquen completamente la situación en el mundo laboral”, concluyó.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *