Conaf entregó árboles nativos a ciclistas que participaron en actividades del día de la tierra

En el marco de las actividades organizadas por el Comité Regional de Educación Ambiental, CREA, la Corporación Nacional Forestal Conaf participó en las actividades realizadas por día mundial de la tierra.

En una cicletada realizada en las distintas provincias de la región de Los Lagos, la Conaf entregó a los participantes árboles nativos para fomentar y promover la importancia que tiene el planeta y el medio ambiente como pilar fundamental para la sociedad.

El Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, destacó la importancia de la biodiversidad, ya que, se desprenden múltiples beneficios que permiten mejorar la calidad de vida y economía del país.

Aichele señaló que los agricultores saben mejor que nadie la necesidad de relacionarse con la tierra de manera equilibrada, dado que es la única forma de lograr la sustentabilidad en el tiempo. “creo que cada día el mundo está más consciente de ello, no solamente aquellas actividades que se relacionan con el medio ambiente, sino, que también con el comercio, minería y la industria energética, entre otras, algo que nuestra sociedad está comenzando a valorar en los últimos años”.

El Director Regional de Conaf, dijo que el objetivo de este día es motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, como así mismo promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales

Cabe destacar que el Día Mundial de la tierra es un evento donde se realizan múltiples actividades. Es por ello que CONAF Los Lagos en Osorno, Puerto Montt y Castro participó en cicletadas y otros eventos organizadas por el Comité de Educación Ambiental, CREA.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *