Emprendedores de todo el mundo enseñaron de innovación

Un grupo de emprendedores del programa StartUp Chile de Corfo enseñó a través de talleres y juegos sobre innovación y emprendimiento a estudiantes de primer año de las carreras de ingeniería civil industrial, informática, biotecnología y medioambiente de la Universidad de Los Lagos.

Como parte de la gira “StartUp on Wheels”, instancia que busca ser un espacio para que estudiantes universitarios chilenos participen de competencias de diseños, pensadas para fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, los emprendedores aplicaron una serie de estrategias para transmitir de forma lúdica y simple los conceptos de emprendimientos e innovación.

Gracias a la alianza de la Dirección Regional de Corfo, la Asociación de Emprendedores de Chile Región de Los Lagos y La Universidad de Los Lagos Campus Puerto Montt y su Incubadora de Negocios, emprendedores de Rusia, Colombia, Chile, Suecia, Australia, Turquía, Azerbaijan y Australia, brindaron todo su conocimiento en cómo hacer negocios de alto impacto.

Sergio Calleja, emprendedor, socio de Mejorate.cl y coordinador Startup on Wheels , destacó que “esta iniciativa busca contribuir a la generación de un ecosistema de emprendimiento e innovación, que es una de las metas del Programa StartUp Chile de Corfo”. Destacó que “la experiencia en Puerto Montt, primera ciudad que visitamos en esta gira, fue muy positiva, porque los estudiantes supieron sumarse rápidamente a la experiencia”.


Adicionalmente al taller con estudiantes, durante la tarde los emprendedores de Startup Chile, se reunieron con emprendedores locales para compartir experiencias en una mesa redonda coordinada por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *