Directivas provinciales del PS y PPD inician diálogo por Primarias y Presidenciales

Una primera reunión de coordinación con miras al año electoral que comienza sostendrán este lunes 4 de marzo las directivas provinciales del Partido Socialista (PS) y el PPD en Osorno, según informó el presidente del PS, Francisco Reyes Castro.
Se trata de una reunión política bajo dos criterios fundamentales: las primarias parlamentarias de junio y la elección Presidencial con Michel Bachelet como abanderada de ambos conglomerados.
El presidente provincial del Partido Socialista, Francisco Reyes, dijo que su partido plantea Primarias a todo evento para el distrito 55, y que en ese sentido se espera un compromiso político de las otras colectividades de la Oposición, incluido el PPD.
“Como PS tenemos como carta a diputado a un gran militante como Gustavo Salvo y creemos legítimo plantear que sea la ciudadanía la que elija sus candidatos parlamentarios; eso fortalece la democracia. Los partidos deben expresar sus candidaturas en este necesario ejercicio de decisión local”, explicó el timonel PS.
Del mismo modo, la cita con el PPD del próximo lunes servirá para aunar criterios en torno al trabajo de las Elecciones Presidenciales donde ambos partidos han mostrado su apoyo decidido para el regreso de Michelle Bachelet.
“Nos unen grandes desafíos; también el hacer carne la demanda ciudadana por más participación en la toma de decisiones políticas y en eso las Primarias para elegir a los candidatos a diputado son el inicio de un gran proceso de transformación”, indicó Francisco Reyes.
El presidente provincial del Partido Socialista valoró el ánimo y disposición de la directiva del PPD de participar en esta primera reunión política de coordinación que se realizará desde las 20 horas del lunes en un céntrico café Osorno.

Check Also

Región de Los Lagos es la tercera región a nivel nacional en recibir más denuncias por acceso a playas

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *