Más de 70 jóvenes voluntarios de “Vive Tus Parques” ya trabajan en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Una verdadera fiesta urbana recibió a los más de 70 jóvenes que son parte del voluntariado “Vive Tus Parques” en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Decenas de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Puerto Montt para despedir a los jóvenes que estarán dos semanas contribuyendo a mejorar la infraestructura de este parque.

Durante el primer día de voluntariado, los jóvenes pudieron compartir con el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, el SEREMI de Medio Ambiente Edgar Wilhem, y los directores regionales de INJUV, CORFO, SENCE y CONAF un almuerzo donde intercambiaron experiencias en voluntariados y anécdotas.

Montserrat Beristain, voluntaria de Osorno, manifestó estar muy contenta por la vivencia de estos días, en la que además podrá intercambiar experiencias con jóvenes del resto del país. “La iniciativa de INJUV y CONAF es una experiencia que está realmente enfocada a jóvenes que quieren entregarlo todo por Chile y aprender del entorno, de nuestra región y de nuestro país”, dijo la joven osornina, quien agregó que “todos los jóvenes debieran inscribirse en futuras convocatorias para ayudar a mantener el patrimonio ecológico nacional de nuestro país”.

En tanto Pilar de la Cerda, directora regional de INJUV Los Lagos, declaró estar muy orgullosa de los más de 1.300 jóvenes que con sus propios recursos postularon y viajaron a las destinaciones del voluntariado Vive Tus Parques 2013.

“Como INJUV estamos muy orgullosos de los jóvenes que con sus propios medios postulan y viajan para participar de este voluntariado. Los jóvenes que hoy ya están trabajando en el parque cuentan con experiencia en temas de voluntariado y realizarán labores en reparación de senderos y señaléticas en el Parque Vicente Pérez Rosales”, dijo la directora regional.
Durante la semana los voluntarios mantendrán sus labores, las cuales son efectuadas por trabajos en cuadrillas de 6 integrantes cada una que tienen como objetivo la construcción de 3 miradores, 1 torreón, la señalización de terrenos, extracción del retamo, mejorar la zona de camping, entre otras labores.

Para el fin de semana está pensado realizar un paseo a Peulla con los voluntarios, quienes compartirán además, un asado de término del voluntariado el lunes 28 de enero.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *