Candidato independiente Iván Vera llevará a cabo un operativo veterinario en la ciudad satélite de Alerce

Con motivo de celebrarse hoy viernes 28 de septiembre el Día Mundial de la Rabia, la Escuela de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás junto al aporte del candidato independiente Iván Vera llevarán a cabo un operativo veterinario en la ciudad satélite de Alerce.

Así lo dio a conocer el director de dicha escuela doctor Víctor Alvarado Lacrampe quien destacó el interés del candidato por realizar este tipo de actividades en beneficio de la comunidad. “El señor Vera se acercó a nuestra escuela de veterinaria y nos solicitó cooperación para llevar a cabo este operativo, lo cual es muy positivo ya que debido a la proliferación de caninos en nuestra ciudad es importante tomar los resguardos necesarios. Es por eso que invitamos a todos quienes tengan mascota del tipo perros y gatos, a seguir vacunándolas anualmente contra la rabia, pues en la medida que ello se mantenga como rutina en la población, estaremos disminuyendo la probabilidad de que se presenten casos de rabia animal y de esa misma forma, rabia humana”, explicó el profesional.

Por su parte el candidato Iván Vera, hizo un llamado a la comunidad de Alerce para que concurran con sus mascotas al operativo. “Estamos muy contentos de haber hecho esta alianza con la escuela de veterinaria de la Universidad Santo Tomás y aprovechar esta instancia para que la comunidad concurra a vacunar a sus mascotas. Es totalmente gratis porque sabemos que no todas las personas tienen acceso de llevar a su perro a una clínica particular, y es por ello que quisimos hacer este aporte y así contribuir al control de enfermedades por la rabia”.

La actividad se desarrollará a partir de este mediodía y hasta las 14:00 horas en la población Navegando el Futuro N°3, en la Junta de Vecinos Villa Alegre ubicada en calle Rubén Schneider S/N, la que contará con la participación de alumnos de quinto año de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás.-

DATOS
Un día 28 de Septiembre del año 1895 fallece en Francia el destacado químico e investigador francés Sr. Luis Pasteur, quién es considerado el responsable del desarrollo de la vacuna contra la rabia en el mundo. En conmemoración a sus hallazgos, el mundo entero lo recuerda realizando campañas masivas de vacunación en poblaciones de animales domésticos

Check Also

Gobierno Regional de Los Lagos dispuso de $10.000 millones para programas de fomento productivo y apoyo social

Este miércoles, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó programas del área de fomento y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *