Café Científico: “El lado oscuro del Universo”

El Centro de Investigación y Desarrollo Cien Austral y la coordinación regional Explora Región de Los Lagos invitaron a participar de esta actividad que fue abierta y gratuita para la comunidad en la que participaron más de 60 personas incluidos niños, quienes entusiasmados plantearon dudas e inquietudes respecto del mundo de la astronomía y de la expansión acelerada del universo.

El astrónomo, fue Director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile desde 1997-2000, es miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias, y cuenta con más de 140 artículos en revistas especializadas de astronomía.

En el Café Científico se conocieron algunas de evidencias de la materia oscura y de la energía oscura en el universo.

En esta oportunidad se conmemoró el primer año de realización de Cafés Científicos en Puerto Montt, cuyo objetivo es crear una instancia para divulgar e incentivar la ciencia en la comunidad. Esta fue una instancia para agradecer a todas las instituciones que han apoyado esta actividad durante este año de trabajo; los Restaurantes Andén, Pa’ Mar Adentro, El Tablón del Ancla y Erika Restaurant, EXPLORA Los Lagos, Radio Bío-Bío y la empresa Ventisqueros.

Check Also

Región de Los Lagos es la tercera región a nivel nacional en recibir más denuncias por acceso a playas

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *