Puerto Montt: Candidato a concejal Fernando España participó en acto de fiestas patrias en población Pichi Pelluco

En el recinto de adultos mayores de la Población Pichi Pelluco, la escuela tecnológica de Lenguaje de Puerto Montt desarrolló el tradicional acto de fiestas patrias, donde participó el candidato a concejal del Partido Socialista Fernando España.


En la actividad, los niños realizaron presentaciones de los diferentes bailes tradicionales de Chile, como la chueca de la zona central, las danzas andinas del norte, tonadas chilotas y baile pascuense.

En la ocasión el candidato Fernando España envió un afectuoso saludo a toda la comunidad de Puerto Montt con motivo de los 202 años de vida independiente de nuestro país. “Hemos empezado con bastante música y baile estas actividades de fiestas patrias, viendo como los niños participan de una actividad dieciochena. Agradezco a la escuela tecnológica de la población Pichi Pelluco que me hayan invitado a este evento con los apoderados y gente docente”.

Sobre las fiestas patrias, el ex Seremi del trabajo en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet señaló “que las fiestas patrias tienen que ser una fiesta alegre y sana donde se pueda compartir y disfrutar”. El candidato terminó haciendo un llamado a pasar el aniversario patrio en tranquilidad sin tener que lamentar episodios de mala convivencia.

La directora de la escuela, Isabel Sandoval, indicó que las actividades de fiestas patrias son parte del sistema metodológico del establecimiento educacional en conjunto con los apoderados. Sobre la candidatura de Fernando España dijo que es un excelente candidato para los requerimientos de la comunidad. “Hay que apoyar a Fernando España, porque ha sido un excelente colaborador de la escuela”.

Leonila Mansilla, apoderada de la escuela señaló que respalda a Fernando España porque “nos a apoyado mucho con el colegio durante mucho tiempo. Cuando estuvo en la población Pichi Pelluco siempre fue un vecino bastante amable y nunca negaba el saludo. Es un buen vecino”.

Por su parte, la apoderada Patricia Almonacid, que tiene una ahijada en la escuela señaló que es muy bueno que la Pichi Pelluco tenga una escuela para alumnos de bajos recursos indicando que los niños son el futuro y hay que llevarlos por un camino bueno. “A Fernando España lo conozco desde años cuando llegue a vivir a la población Pichi Pelluco, es una buena persona y respetuoso y ojala el valla súper bien en su campaña”.

El candidato a concejal del partido Socialista Fernando España realizará variadas actividades durante las fiestas patrias en diversos puntos de la comuna de Puerto Montt.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *