Carabineros recupera vehículo que contenía “miguelitos” y diversas especies

Mediante un procedimiento desarrollado de manera conjunta entre Carabineros de la Segunda Comisaría “Puerto Montt” y personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de la Quinta Comisaría de esa ciudad, fue detenido un sujeto como imputado del delito de robo de un vehículo sustraído el pasado lunes 16 de julio en la comuna de Temuco.

De acuerdo a lo expresado por el Mayor Jorge Duhart Thiele, “el operativo se efectuó tras un patrullaje preventivo realizado en el sector Angelmó, donde un vehículo intentó evadir la fiscalización de un Retén Móvil de Carabineros, ante lo cual fue detenido el sujeto identificado como R.A.S.S. de 26 años, quien se encontraba acompañado de la menor M.J.V.M., ambos con domicilio en la Región de La Araucanía”. El Oficial señaló que “se trata de una camioneta marca Nissan, modelo Navara, patente CKXV-40, que según la Central de Comunicaciones de la Prefectura Llanquihue registraba una denuncia de encargo por el delito de robo en Temuco; además, el conductor no portaba documentación, y se encontraron especies como un televisor Led de 50 pulgadas, destornilladores y una mochila con 5 kilos de miguelitos en su interior, que estaba escondida bajo un asiento”.

El Mayor Duhart destacó “el oportuno accionar policial de Carabineros, ya que se recuperó una camioneta con encargo por robo y se detuvo a una persona con una gran cantidad de miguelitos, que presumiblemente iban a ser utilizados en la comisión de un hecho ilícito”.

El único imputado pasó hoy a audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, y la menor, previa constatación de sus lesiones, fue entregada a sus familiares con domicilio en esta ciudad, quienes se comprometieron a entregarla a sus padres.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *