Osorno: Mejoramiento Parque Cuarto Centenario

Técnicamente recomendado se encuentra el Proyecto de Mejoramiento del Parque Cuarto Centenario de Osorno, según informó hoy el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que ahora sólo se está a la espera de la asignación de recursos por parte del Gobierno Regional de Los Lagos.

Bertin señaló que el Intendente Montes debe remitir el convenio mandato para licitar el proyecto y se materialice este año una anhelada obra tendiente a recuperar este espacio urbano ubicado en plena centro de la ciudad.

En lo específico, la obra considera una inversión de $2 mil 614 millones de pesos y contempla la incorporación de 340 nuevos árboles (además de preservar las especies arbóreas existentes), habilitación de áreas de juegos y paseo, colocación de maquinas de ejercicios para adultos, de asientos y de 23.800 m2 de pavimentos para circulación peatonal y vehicular, junto a la construcción de muros de contención en la defensa del borde sur, colindante con el Río Damas.

Esta iniciativa también incluirá el cierre perimetral de todo el entorno del parque y colocación de puertas y portones reemplazar luminarias en mal estado, tanto para el tránsito vehicular como peatonal y la construcción de un puente peatonal de 27 metros de largo, en base a estructura metálica, que reemplazará la actual pasarela de madera que está en mal estado.

Bertin sostuvo que “el municipio hizo un gran esfuerzo por obtener la recomendación favorable, a través de sus equipos técnicos, con el fin de cumplir con un compromiso y todas las exigencias puestas por el Gobierno Regional. Ahora sólo resta esperar la asignación de los recursos, esperando tener el apoyo de nuestras autoridades locales, tanto los Cores como los representantes del actual gobierno, para aunar fuerzas para obtener los recursos y materializar esta gran obra”.

Check Also

Región de Los Lagos es la tercera región a nivel nacional en recibir más denuncias por acceso a playas

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *