Candidato a alcalde Raul Oliva firmó diez compromisos con presencia de Marco Enriquez-Ominami

Hasta la notaría Ojeda llegó este martes el candidato del PRO en Puerto Montt Raúl Oliva, acompañado del líder de los progresistas, Marco Enríquez-Ominami, y cerca de una decena de candidatos a alcalde y concejales de otras comunas de la región de Los Lagos.

En la ocasión, Oliva firmó junto a Enríquez-Ominami un conjunto de compromisos, diez en total, para hacer de Puerto Montt un Municipio progresista, inclusivo, participativo y con oportunidades para todas y todos, jóvenes, trabajadores y adultos mayores.

“Hoy Puerto Montt aparece entre las peores ciudades para vivir en Chile y ello representa un desafío muy grande. Los compromisos que hemos firmado hoy día van precisamente dirigidos a orientar políticas públicas municipales para hacer de Puerto Montt una ciudad más bella, pero sobre todo, un mejor lugar para vivir”, señaló Oliva.

Entre los compromisos firmados destacan desarrollar un nuevo Plan Alerce, que mejore su conectividad y aumente su dotación de personal médico. Asimismo, se comprometió a descentralizar el Municipio, llevando los servicios municipales a los lugares alejados, como zonas rurales y los barrios. También se comprometió a generar avances en materia de descongestión vehicular en la zona urbana, disminuir los índices de delincuencia mediante un novedoso plan piloto de prevención e impulsar el deporte y la cultura local desde los barrios.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami destacó el coraje de Raúl Oliva para ponerse al frente de una gran tarea, como es hacer de Puerto Montt una comuna distinta, que se hace cargo de los temas pendientes en vivienda, seguridad, salud pública y educación. “Valoro y celebro el coraje de Raúl, más aun cuando está poniendo su firma ante todos ustedes de que cumplirá lo que promete. El desafío es muy grande porque en Puerto Montt hay mucha desigualdad y mucha pobreza, pero será tarea de todos con el liderazgo de Raúl, cambiar eso y llevar dignidad a la gran mayoría de las familias que hoy padecen la pobreza”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *