inauguran sistema de riego en San Juan de La Costa

La implementación de un proyecto de Riego tecnificado y por goteo para un grupo de pequeños Agricultores de la localidad de Trosco en San Juan de La Costa, que beneficia a quince familias, inauguró el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien se manifestó muy satisfecho por la iniciativa que soluciona el problema de sequía que enfrenta dicha comunidad durante parte importante del año.

Los beneficiarios son pequeños agricultores dedicados al cultivo de papas y otras hortalizas en huertos al aire libre y también bajo plástico. “La actividad agrícola se encuentra deprimida por la falta de riego, sin tener continuidad e inserción en el mercado para la venta de los productos. De ahí la importancia de la implementación del sistema de riego para el desarrollo económico de éste grupo de pequeños emprendedores, que se vieron favorecidos gracias a una inversión de 42 millones de pesos”, expresó el jefe del Gobierno Regional.

En la ceremonia participaron además el seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones; el director regional del Indap, Claudio Ernst y el alcalde de San Juan de La Costa, quienes destacaron el intenso trabajo que se está realizando gracias a la asistencia técnica realizada por el Prodesal.

Tanto el intendente Montes, como las autoridades de Agricultura explicaron que la fuente de agua que abastece a la localidad corresponde a un estero ubicado dentro del predio de un beneficiario. “Como obra de captación se construyó un muro vertedero seguido de una cámara de hormigón prefabricado ubicada en forma lateral y con perforaciones donde se instaló una bomba de pozo profundo en forma vertical. Se construyó un estanque de regulación ubicado en la parte alta del sector, a partir del cual se distribuye en forma gravitacional el agua hacia todos los puntos de consumo”, detallaron.

Finalmente, el intendente Juan Sebastián Montes dijo que esta es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es entregar beneficios de la mano con asistencia técnica, con la finalidad de que las comunidades puedan emprender y generar beneficios económicos y sociales.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *