Camilo Escalona le coloca un 3,5 al Gobierno de Piñera

El senador PS por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, calificó como “un gobierno mediático-dependiente” la administración del Presidente Sebastián Piñera, al cumplir el Jefe de Estado dos años en el cargo.
“Este es un gobierno “mediático-dependiente”, porque para él lo importante es el anuncio, no la acción posterior. Reacciona rápidamente para el anuncio, pero después no hace las cosas”, sostuvo.


“Creo que este es un gobierno que anuncia, pero no decide. Es un gobierno que tiene un grave problema: es completamente irresoluto, no tiene capacidad de llevar a cabo las iniciativas que piensa hacer”, agregó.
El senador Escalona citó como ejemplo que “el gobierno manifestó que iba a llevar adelante el cambio al sistema electoral y se detuvo; que iba a Legislar en torno a las parejas de hecho y se detuvo; que se iba a llevar adelante una reforma tributaria y se detuvo; envió al ministro a Aysén y lo trajo de vuelta, lo volvió a enviar y lo volvió a traer de vuelta”.

“Es un gobierno que, frente a las enormes demandas ciudadanas que están en nuestro país en el debate y en la discusión pública, anuncia pero no es capaz de llevar adelante ninguna iniciativa práctica posterior”, destacó.
“El tema de la educación es, quizás, el más aleccionador. El propio Presidente anunció una “revolución” en educación y no ha hecho nada. Aumento levemente los recursos, pero con el grave problema de que aumentó los recursos para el mismo esquema estructuralmente fracasado en educación”, expresó.
“El gobierno de Sebastián Piñera no tiene conducción política, no tiene una orientación de mediano y largo plazo. Es un gobierno enteramente reactivo a las demandas ciudadanas, del día a día. Anuncia, pero no hace nada. Anuncia y no decide. Promete y no realiza. Esta forma de gobernar acentúa la frustración y la crisis de expectativas”, enfatizó el senador PS.
“De manera que el malestar ciudadano no se va a resolver y me temo, incluso, que se va a acentuar”, manifestó.
Finalmente, el senador Escalona calificó estos dos años de gobierno de Piñera con un 3,5.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *