Corfo invita a postular a Concurso Bienes Públicos para la Competitividad

Hasta el 20 de marzo estará abierto el Concursos Bienes Públicos para la Competitividad de Corfo, el que busca apoyar proyectos destinados a reducir asimetrías de información, con el propósito de mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento por la vía de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones.

Se espera que esta información permita y acelere la creación de nuevos negocios e industrias o la mejora de productividad para, al menos, un sector relevante de la economía.

El Director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, explicó que este concurso “apoya actividades como diagnósticos sectoriales, prospección de soluciones tecnológicas, cursos, talleres, seminarios, exhibiciones, publicaciones, consultorías, prospecciones del bien público en otros mercados internacionales, actividades demostrativas”.

Un ejemplo de un proyecto de Bien Público, apoyado recientemente por Corfo en la Región de Los Lagos, es la iniciativa “Valle Cochamó: desde la cordillera al mar. Puesta en valor de una antigua huella bi-nacional, para el desarrollo eco-turístico”, desarrollado por Fundación Senderos de Chile.

El objetivo de este proyecto es la puesta en valor del producto Turismo de Intereses Especiales en el Valle Cochamó, para el Desarrollo Sustentable del territorio perteneciente la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos, mediante el diseño de un Plan de Gestión Eco-turística desde el punto de vista técnico, económico, político y social.

Para incentivar la participación en este concurso, recientemente la Dirección Regional de Corfo, realizó un taller de capacitación, en el que participaron representantes de asociaciones gremiales, centros de investigación, fundaciones y empresas.

Mayor información en http://www.corfo.cl/lineas_de_apoyo/programas/bienes_publicos_para_la_competitividad

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *