Conaf prepara fuerte campaña para evitar incendios en la región

Para nadie es un misterio que mientras más se acerca la temporada estival, mayor es la posibilidad que se generen incendios forestales, sobre todo ahora que es un año que ha estado precedido por dos hechos relevantes y que aumenta considerablemente el riesgo: el florecimiento del colihue y el resecamiento de vegetación producto de la erupción del Cordón Caulle.

En virtud de lo anterior, CONAF ha preparado una intensa campaña destinada a crear conciencia en la comunidad para la prevención denominada “Alto a los Incendios Forestales. De ti depende Prevenirlos…”, que incluye además de un lanzamiento oficial, campañas en terreno y un fuerte contingente de brigadistas que en su mayoría ya están recibiendo instrucción en combate para enfrentar los siniestros, entre otras actividades.

En este sentido, el Director Regional de la institución, Jorge Aichele, es enfático en señalar que “el 99% de los incendios se producen por descuidos humanos por lo que es una prioridad ser responsables en el manejo de este elemento. CONAF está haciendo todos los esfuerzos por minimizar el impacto potencial en esta temporada, sin embargo esta es una tarea de todos, tanto en el problema como en su solución”.

Del mismo modo, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, hizo un llamado a la prevención, asegurando que “ninguna medida es eficiente si la comunidad no pone de su parte. Es por ello que solicito, especialmente a la gente que vive en sectores peri urbanos a ser aún mas cuidadosos, porque es justamente ahí donde se inicia un buen porcentaje de incendios debido a la gran cantidad de chacay existente en el lugar.

Junto con las medidas anteriormente descritas, se estableció un sitio web con toda la información necesaria para una buena educación y prevención de estos hechos, denominado Comunidad de Prevención de Incendios Forestales, www.cpif.cl.

Finalmente, Jorge Aichele, recomendó hacer uso del número 130 y frente a cualquier emergencia e insistió en que este es un servicio que beneficia a todos los chilenos, por lo que pidió hacer un buen uso del mismo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *