Trillizos recibieron pensión de gracia en Maullin

El decreto supremo N° 562 fue firmado por el Presidente de la República Sebastián Piñera el pasado 18 de julio de 2011. Un llamado telefónico a una radio permitió que la Familia Mancilla Soto, proveniente de la comuna de Maullín, recibiera una pensión de Gracia luego que esta singular historia conmoviera al gabinete de la Primera Dama debido a las dificultades que se preveían por un parto prematuro de trillizos.

Mientras permanecían en el hospital de Talcahuano, lugar donde contaban con la tecnología necesaria para recibir a estos pequeños, cuenta Johana Soto, la joven madre de 25 años, una señora donde se quedaban alojar llamó a una radio y contó la historia para pedir ayuda en pañales “nunca espere otro interés que sea de plata y así se lo hice saber al gabinete de la presidencia”.

Luego las gestiones quedaron en manos del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Llanquihue que se traduce en un beneficio correspondiente al 80 por ciento de un ingreso mínimo, cada niño recibirá 88 mil pesos, es decir al mes esta familia contará con más de 260 mil pesos, iniciativa que beneficiara a estos pequeños hasta los 24 años, si continúan con sus estudios.” Es un aporte que nos ayuda harto, ahora que nos llegó retroactivo es como de ochocientos mil pesos … nos ayuda a en la casa para que no les falten sus cosas a ellos”, indicó la joven mamá junto con agradecer el apoyo de la Gobernación.
La autoridad provincial valoró esta iniciativa, manifestando que “como familias van a tener un sustento que les va a permitir tener cubiertos gran parte delos gastos que involucra la mantención de tres bebes y esa gestión se debe también en gran parte al Gabinete de la Primera Dama Cecilia Morel agilizando la tramitación de la pensión de gracia para la familia”.
Este joven matrimonio viven de la comercialización de productos del mar, actividad que no ha generado importantes recursos por lo que el jefe de hogar Matías Mancilla se está dedicando actualmente a la venta de leña. Sin embargo aún quedan tareas pendientes. Matías, Antonia y Sofía, que nacieron el 10 de mayo, ya tienen seis meses de vida y demandan un espacio más amplio en su vivienda ya que a la fecha. Por ejemplo, no han podido instalar las cunas que han recibido de regalo.
Al respecto el Gobernador Muñoz manifestó que se está realizando las gestiones para la habitabilidad de su vivienda con la adquisición de materiales de construcción, además de recursos para los insumos básicos.
Cabe señalar que a través de la Fundación de multillizos han sido favorecidos con sillas para auto y los coches.
En la actividad estuvo presente el director Regional del Instituto de Previsión Social, Ricardo Brunet.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *