Vecinos de Osorno se adjudicaron fondos para trabajar en beneficio del medio ambiente

Once organizaciones comunitarias de Osorno lograron el financiamiento de sus proyectos en el marco del Fondo de Iniciativas Ambientales Locales (Fial 2011), instancia impulsada por el municipio con la finalidad de financiar acciones concretas que tengan por objeto la prevención y/o la ejecución de actividades de reparación del medio ambiente dañado.

Una de las preocupaciones constante para la presente gestión municipal apunta precisamente a generar estrategias tendientes a contribuir con un mejor medioambiente en nuestro territorio, de allí la implementación de este fondo concursable al cual se destinó un total de seis millones de pesos a repartir entre la comunidad organizada.

El alcalde Bertin agradeció la preocupación de las agrupaciones participantes, enfatizando que con el dinero adjudicado podrán financiar sus proyectos que, entre otros objetivos, persiguen el fomento al reciclaje, contribuir con la protección y el hermoseamiento de áreas verdes, fomentar la tenencia responsable de mascotas y avanzar hacia el combate de los micro basurales.

Al Fondo de Iniciativas Ambientales Locales podían postular las organizaciones comunitarias de base territorial y/o funcional de la comuna de Osorno, además de las corporaciones y fundaciones sin fines de lucro que se encontraren inscritas en el Registros de Entidades Receptoras de Fondos Municipales. Fue así como este 2011 se presentaron en total 15 proyectos, resultando 11 de ellos con los antecedentes bien calificados y conforme a lo estipulado por este fondo concursable municipal.

La materialización de estas iniciativas responde a una de las tareas más valoradas por el municipio, y ésta dice relación con la responsabilidad social de la comunidad civil y organizada por trabajar en pos de una mejor calidad de vida para todos y todas. “En este caso en particular por avanzar juntos hacia un mejor medioambiente, hacia un Osorno más limpio y saludable”, comento la autoridad comuna.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *