Encuentro abordó las políticas en salud para los adultos mayores

Con el objetivo de fortalecer y coordinar estrategias, además de intercambiar experiencias en buenas prácticas para la mejora de la calidad de vida del adulto mayor se desarrolló en Puerto Montt el “Jornada Zonal Sur del Adulto Mayor”, instancia que convocó a profesionales de los Servicios de Salud, Seremías y otras instituciones gubernamentales desde la región del Ñuble a Magallanes.

La actividad contó con la participación de representantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Puerto Montt, y fue encabezada por la seremi de Salud Mónica Winkler y la Directora del IND, Ingrid Schiattino, quienes destacaron la presencia de diversas instituciones, “los temas asociados a las políticas del adulto mayor en nuestra región deben ser abordadas en forma integral e intersectorial, pues la reducción de la morbilidad y la mortalidad además de la mejora en la salud de las personas a través del ciclo vital es uno de los objetivos sanitarios parta la década que se ha planteado el Ministerio de Salud”, expresó Mónica Winkler.

Paralelamente el Director de Servicio de Salud, Rafael Merino, al cierre de la actividad, explicó que se trató de “una jornada de trabajo donde se expusieron  las realidades de los lugares y actividades de buenas prácticas, con el objetivo de dar a conocer las diversas realidades y fortalecimientos de los distintos lugares y futuros lineamientos en el tema del adulto mayor. Un área  que, sin duda, para el Ministerio ha sido de gran relevancia y decidora en sus líneas de trabajo, pues nuestro país se está envejeciendo y necesitamos de políticas adecuadas para enfrentar el nuevo panorama”, explicó el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino.

Durante la experiencia de dos días, los profesionales realizaron un diagnóstico del programa para verificar sus debilidades e identificar las mejoras de éste, considerando que Chile no está ajeno al fenómeno del envejecimiento y sus consecuencias. La idea es mejorar el programa a través de una atención de calidad y permanente para el adulto mayor, destacaron los participantes.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *