Minagri fortalece riego en Los Lagos con la entrega de bonos por más de $400 millones

El Ministro Galilea entregó recursos destinados al fomento del riego y drenaje, beneficiando a proyectos de 9 comunas de la zona.
Un millonario apoyo para la producción agropecuaria de la Región de Los Lagos fue concretado por el Ministerio de Agricultura, a través de la entrega de bonos por un total de $446 millones, provenientes de proyectos de Riego y Drenaje aprobados en los concursos convocados por la Comisión Nacional de Riego (CNR).
Los fondos fueron entregados por el titular de Agricultura, José Antonio Galilea, mediante 13 certificados de bonificación que beneficiarán a las comunas de Purranque, Río Negro, San Pablo, Los Muermos, Fresia, Maullín, Ancud, Pullehue y Frutillar.
En la ocasión, el secretario de Estado destacó que “esta entrega de bonos representa el esfuerzo conjunto de agricultores y el Gobierno por mejorar las condiciones productivas de los suelos de la región, optimizando con ello su producción en calidad y cantidad”.
Asimismo, la autoridad señaló que el Ministerio de Agricultura está poniendo especial énfasis en perfeccionar los sistemas de riego de distintas zonas del país, ya que “asegurando un adecuado acceso al recurso hídrico de nuestros agricultores, podemos proyectarnos en seguir avanzando por convertir a Chile en potencia alimentaria”.
Los nuevos proyectos de riego en la región, significan una inversión en tecnologías por un monto superior a los $750 millones, de los cuales el Gobierno bonifica 60%. Esta inversión permitirá incorporar al riego tecnificado cerca de 484 hectáreas, y al mismo tiempo, recuperar 130 hectáreas con problemas de humedad mediante la técnica del drenaje.
Por su parte el Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones dijo que con esta inversión se espera desarrollar nuevos rubros de producción más intensiva y con una mayor seguridad en el abastecimiento de agua, especialmente en los meses de primavera y verano, donde en los últimos años la zona ha debido enfrentar situaciones de déficit hídrico.
Finalmente, Mardones Barraza realizó un llamado a los agricultores a participar en los concursos convocados en el marco de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje, pues a través de esta herramienta se espera seguir aumentando la eficiencia en el riego y en la recuperación de suelos productivos.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *