Jornada de capacitación a dueños de locales en Puerto Montt

La detección de billetes falsos y medidas de prevención de delitos en establecimientos comerciales, son algunos de los temas que se abordarán en la Jornada de capacitación a los dueños de locales de calle Antonio Varas, sector céntrico de Puerto Montt. La información fue entregada por la Gobernadora Subrogante de la Provincia de Llanquihue, Mariana Rehbein.

En el marco de la intervención del Barrio Comercial se realizará esta iniciativa en el Hotel Diego de Almagro este viernes 3 de junio a partir de las 10 de la mañana.
La autoridad provincial señaló que el delito que se causa a pequeños comerciantes, es mayor a raíz de los costos económicos ya sea en su infraestructura o en la reposición de los bienes, como también el impacto sicológico que puede producir en el locatario.
Según cifras de la cámara nacional de comercio la mayoría de los robos se producen en horario de funcionamiento de las tiendas y el comercio, generalmente cuando éstas están más ocupadas con alta afluencia de público.
Esta capacitación obedece a las acciones impulsadas por la gobernación provincial luego de aplicar una encuesta a los locatarios, donde se manifiesta su preocupación por mejorar las medidas de seguridad.
En esta Jornada estarán presente la Policía de Investigaciones a través del laboratorio de criminalística para la detección de billetes falsos. Por su parte Carabineros entregará información acerca de las medidas de seguridad y también hará un énfasis especial acerca de los guardias de seguridad. Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos dará a conocer las obligaciones mensuales y anuales que tiene todas las personas que desarrollan alguna actividad comercial.

Check Also

Región de Los Lagos es la tercera región a nivel nacional en recibir más denuncias por acceso a playas

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *