Osorno: CESFAM quinto centenario abrió sus puertas de atención

Alrededor de 70 funcionarios, de los cuales seis son médicos, es la dotación de personal que presenta el nuevo Centro de Salud Familiar de Osorno, ubicado en el sector Quinto Centenario, recinto que abrió sus puertas hace una semana, proyectando una atención de alrededor de 30 mil usuarios.

El alcalde Jaime Bertin recorrió las nuevas instalaciones con la finalidad de conocer en terreno las principales demandas de la comunidad, constatando que con la apertura de este nuevo recinto se apunta primeramente a descongestionar la atención de los consultorios de Rahue Bajo y Alto, al ampliarse la red asistencial de atención primaria de Osorno, disminuyendo por otro lado los vacíos de cobertura en la atención de aquellas poblaciones que por razones geográficas están más apartadas del centro de la ciudad.

La construcción considera salas estimulación temprana, de rehabilitación, dental, ginecológica, de cirugía menor, urgencias y de atención a víctimas de violencia intrafamiliar. Incorpora tecnología de punta en lo que se refiere al manejo de información de fichas clínicas, proceso de reactivación que se está cumpliendo por estos días.

El alcalde terminó diciendo que la protección de la salud es uno de los derechos sociales más importantes al que deben responder los poderes públicos, “de allí nuestra labor de poner en marcha acciones encaminadas hacia la prevención, promoción y recuperación de la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas por igual”.

El nuevo consultorio está ubicado en calle Sevilla, esquina de Granada, en el sector Quinto Centenario.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *