Lanzan campaña municipal de tenencia responsable de mascotas en Frutillar

La iniciativa es liderada por el Municipio y será implementada por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, con el apoyo de las organizaciones sociales de la comuna.

Un intenso programa de acciones tendientes a controlar la población canina y otros animales menores de Frutillar es la que está desarrollando la municipalidad frutillarina junto a docentes y alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, a través de la campaña “Frutillar y la tenencia responsable de mascotas”.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar el lunes 9, en el Centro Comunitario de Frutillar, ante la presencia de las autoridades comunales y representantes de las organizaciones sociales de la comuna.
En la ocasión, Willy Orellana, médico veterinario del Programa de Desarrollo Local, explicó que la iniciativa contempla jornadas de sensibilidad a la comunidad, censo comunal de mascotas, y la inclusión del manejo de mascotas en la ordenanza municipal.

Sobre el punto anterior, Ramón Espinoza, Alcalde de Frutillar, dijo que “con esta iniciativa queremos convertirnos en un ejemplo para otras comunas. Nuestro objetivo final es generar una Ordenanza Municipal, que regule este tema, pero para ello necesitamos de la participación de toda la comunidad. Este es un proyecto que va en beneficio de la calidad de vida de nuestros vecinos y de nuestra imagen como ciudad turística”, señaló.

En tanto, el doctor Víctor Alvarado, Médico Veterinario, Director de Escuela de Medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, comentó que “este trabajo está inserto dentro de la Responsabilidad Social Universitaria que nos corresponde como universidad, por ello, es que apoyamos este tipo de iniciativas que nos permiten también dar una educación integral a nuestros jóvenes que se están formando en esta disciplina”.

Dentro de las actividades de la campaña, se realizarán jornadas de formación en escuelas y liceos, se llevará a cabo un censo comunal de mascotas, y también se incluyen operativos veterinarios de vacunación, desparasitación y esterilización.

Durante la ceremonia de lanzamiento, alumnos de la compañía teatral “El Telón Errante”, del Liceo Ignacio Carrera Pinto realizaron una representación teatral sobre la tenencia responsable. Este montaje se presentará en los establecimientos educacionales de la comuna, como una manera de acercar el tema a los niños más pequeños.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *