Multas y clausura a juegos electrónicos

A lo menos diez  establecimientos  de maquinas de juegos electrónicos  que otorgan premios en dinero se encuentra desplazados en  calle Antonio Varas, sin embargo la gran mayoría de ellos funciona de manera irregular según lo establecido en la ordenanza municipal de Puerto Montt, promulgada el pasado 2 de noviembre del 2010.

En una fiscalización enmarcada en el Programa Barrio Comercial en Paz se logró detectar que están operando con patentes que registran domicilios distintos al autorizado o alterando el giro del local que está establecido para otros fines como bazar y paquetería. No obstante lo que más preocupa a las autoridades son dos hechos que contravienen el reglamento municipal. La primera de ella, explicó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz es que se encuentran instalado a una distancia menor a los cien metros de locales de venta de bebidas alcohólicas, “situación que está prohibida según la ordenanza municipal”.

En segundo lugar se constató en días  de semana, horario de la  tarde la presencia de  escolares, “nos preocupa sobremanera que se vulnere este mandato que señala expresamente que escolares con o sin uniforme  y de cualquier edad ingresen a estos lugares”. Según la ordenanza municipal en el articulo 15 se señala que sólo en los días en que no exista jornada escolar no regirá está prohibición . En todo caso, los menores de 14 años deberán siempre ser acompañados por una persona adulta.

El operativo, que visitó a ocho locales estuvo a cargo del personal de carabineros conjuntamente con  funcionarios  de la gobernación provincial de Llanquihue y del servicio de impuestos internos.  Este último organismo infraccionó  de acuerdo al artículo 97, N°10 del Código Tributaria a un local por la emisión de boletas por un monto menor a lo recaudado “ Esta infracción se sanciona con multa y la clausura de dos a seis días”, explicó la asesora jurídica de la Gobernación, Mariana Rehbein.

Otras de los temas que serán abordados en profundidad, dijo la profesional, es la revisión tributaria de aquellos  locales que ‘regalan’ bebidas. “Hay que establecer si existe o no venta, situación que no está autorizada”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *