Familias de Frutillar recibieron recursos para mejorar sus viviendas

Un grupo de pobladores del sector Pantanosa recibió el susidio correspondiente al programa de Mejoramiento el Patrimonio Familiar La ceremonia de entrega de los documentos se realizó este viernes 25 en el centro Comunitario.

Un total de 24 familias pertenecientes al comité Villas Nuevas podrán mejorar las condiciones de sus hogares gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Los beneficiarios recibieron los certificados que acreditan los recursos en una ceremonia realizada al mediodía de este viernes 25 en el Centro Comunitario de Frutillar

El acto contó con la asistencia del seremi de Vivienda, Fernando Gunckel y el Director regional del SERVIU Sergio Feres, además de las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Ramón Espinoza.

“Más allá del trabajo que hemos desarrollado a través de la oficina de la Vivienda, para la construcción de nuevas viviendas, en el último tiempo también hemos dirigido los esfuerzos para mejorar las ya existentes, apoyando a los comités y trabajando con sus dirigentes en este tipo de iniciativas”, señaló el edil.

El objetivo del programa de Mejoramiento el Patrimonio Familiar es apoyar con a las familias que ya disponen de una vivienda y necesitan realizar mejoras o ampliaciones pero no disponen de los recursos económicos para materializarlo. Para ello la Oficina de la Vivienda trabaja constantemente con los diferentes comités para asesorarlos en los trámites necesarios, e informando a la comunidad acerca de los diferentes tipos de subsidios disponibles.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *