En minutos llegaran las primeras olas del tsunami a Puerto Montt

Terremoto de magnitud 8,9 grados Richter y tsunami en la zona noreste en Japón provocó una alerta de tsunami para todo el pacífico. Esta noche Carabineros y PDI realizaron la evacuación de todo el borde costero de Puerto Montt. La hora estimada para la llegada de la ola a Puerto Montt es a las 02:52 de hoy. Durante la evacuación se registró una colisión entre un vehículo particular y un colectivo. (Ver fotos de la evacuación)

https://picasaweb.google.com/notisurweb/EvacuacionPuertoMonttAlertaDeTsunami11032011?authkey=Gv1sRgCMTAqLz9tsjRvAE&feat=directlink

Evacuacion Puerto Montt – Alerta de Tsunami 11 03 2011

Autoridades regionales transmiten tranquilidad a la población ante alerta preventiva de tsunami

Tras el terremoto y tsunami en Japón las autoridades en Chile decretaron alerta preventiva de tsunami. Onemi de la región de los Lagos informó que no existe riesgo inmediato, para las costas de Chile, por lo cual, las autoridades regionales, hacen un llamado a la calma de la población, a mantenerse informado y atender instrucciones de Carabineros y Armada de Chile.
El comité de operaciones de emergencia regional, se encuentra activado en las oficinas las ONEMI Regional, y se mantendrá en estado de alerta, durante toda la jornada.

En tanto, la Gobernación marítima de Castro señaló que “El sismo es de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile, debido a esta condición, la ONEMI ha decretado alerta preventiva de tsunami para el territorio nacional”.

La autoridad marítima hace un llamado a las personas a tomar las precauciones necesarias, objeto evitar situaciones que lamentar, además de informar al usuario marítimo que mantenga en escucha permanente los equipos VHF de las naves o embarcaciones.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *