Mapuches marchan nuevamente y critican al intendente Montes

Las calles del centro de Puerto Montt fueron el escenario de una nueva marcha en apoyo a los comuneros Mapuches en huelga de hambre, la marcha de los miércoles, se está convirtiendo en una costumbre para más de 200 personas. En Puerto Montt están en huelga de hambre el lonko Eric Vargas y el dirigente mapuche de Hualaihue, Daniel Montiel

La marcha fue encabezada por el Werken de la comunidad mapuche Williche Pepiukëlen de Pargua, Francisco Vera Millaquen, que realizó una fuerte crítica a la forma al Gobiernode Sebastián Piñera por la propiedad del Parque Nacional Tantauco, “ese es un terreno que pertenecía a nuestros hermanos Williches en la zona de Quellón, queremos decirle al señor Piñera si tiene cara para decirle al mundo que está haciendo esfuerzos para solucionar el problema de los mapuches en Chile”.

También criticó al intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, por su declaraciones sobre la movilización de los mapuches, “el intendente no tiene idea, es una persona que debiera irse a trabajar a su bufete de abogados, de política y del tema mapuche no sabe nada. Le pedimos que se informe antes de empezar hablar”.

En tanto, el lonko Eric Vargas Quinchaman, ya lleva 17 días en huelga de hambre en la sede de la CUT de Puerto Montt, en también crítico al intendente regional. “Solo sabe defender los intereses de los grandes consorcios internacionales, mejor que se quede defendiendo el capital y la plata que ha ganado”, dijo Vargas.

Buscando una solución al problema, el Senado aprobó modificaciones a la Ley Antiterrorista, una de las peticiones de los 34 comuneros mapuches que llevan 81 días en huelga de hambre en las cárceles de Concepción, Angol, Temuco, Lebu, CholChol, Victoria y Nueva Imperial.

Check Also

Fuerte sismo de 6,6 grados en la zona centro sur del país

EPICENTRO. Sismo fue de 6,6° con epicentro la localidad de Loncopue, en la provincia de Neuquén, Argentina. A 72km al este de Lonquimay, Región de La Araucanía, Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *