Deportes Puerto Montt sumó sus primeros tres puntos

En un complicado partido Deportes Puerto Montt consiguió sus primeros tres puntos en la fase final del campeonato de primera B, derrotó a 2-1 a Municipal Iquique en el estadio Chinquihue.

Iquique se puso en ventaja con gol de Otelo Ocampo, ex jugador de Puerto Montt, al minuto 24 del segundo tiempo. Pero llego la reacción de los delfines con Patricio Schwob, que empato tres minutos más tarde. El gol del triunfo lo anotó Francisco Portillo al minuto 36 del complemento, tras un centro de Aníbal Carvallo.

El técnico de Deportes Puerto Montt, Jaime Vera, indicó que fue un triunfo importante para el equipo, “saber sobreponernos es la base de este equipo”.  “Iquique tiene jugadores de nivel, que han jugado copas internacionales, sabíamos que enfrentamos a un equipo con carácter por lo que este triunfo es doblemente importante”, dijo Vera.

Para el autor del gol de triunfo, Francisco Portillo, un rival con mucha experiencia, trataron de llevar el partido a su manera pero se pudo sacar adelante”. “enredamos puntos en Curicó, y estábamos obligados a ganar y eso es lo importante”.

El capitán de Pto. Montt, Víctor Cancino, dijo que hay que hacerse fuerte en condición de local ahora que están de vuelta en el Estadio Chinquihue, “hay que sacar los tres puntos acá y salir a cosechar afuera, si no son los tres, sacar uno.”

El técnico de Municipal Iquique, José Cantillana, explicó que su equipo hizo un partido correcto “yo creo que el partido estaba parejo, bien controlado, después del gol no tuvimos la suficiente tranquilidad y nos desordenamos”.

El defensa Rodrigo Pérez, explicó que el equipo tuvo desinteligencias defensivas, “dejamos escapar una posibilidad muy linda de quedarnos con los tres puntos, más que mérito del rival fue desinteligencia nuestra”.

El próximo partido de Deportes Puerto Montt es ante Deportes Concepción el próximo miércoles en condición de visitante.

Check Also

Los memes que dejó el clásico entre Católica y Colo Colo

Ingeniosos memes tras el empate entre Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio Santa Laura. Destacan "Peluca" Falcón Zampedri y Gil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *