Asignan recursos para apoyar a niños en situación de calle y centros de larga estadía de adultos mayores

Dos importantes proyectos para apoyar a personas en situación de riesgo social,  aprobó el Consejero Regional de los Lagos en su septima sesión plenaria realizada el miércoles 08 de Abril vía on-line, que involucra tanto a adultos mayores como a niños y adolescentes en situación de calle de la región.

Uno de los proyectos tiene relación con el financiamiento para un Dispositivo de pernoctación para Niños y Adolescentes en situación de calle de la Región de Los Lagos denominado “Casa Encuentro” para lo cual el Consejo Regional aprobó un monto de 45 millones 67 mil pesos.

La iniciativa fue presentada SERPAJ (Servicio Paz y Justicia), apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social y contó con un apoyo unánime por parte de los consejeros para apoyar a niños en situación de calle, que también están expuesto a la pandemia del Covid-19, según lo expresado por la presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza.

El otro proyecto tiene relación con la compra de insumos y alimentación para 10 Establecimientos de Larga Estadía de Los Lagos, desde Osorno hacia el norte hasta Queilen, con una cobertura de 440 residentes Adultos Mayores con dependencia moderada o severa, explicó el consejero José Luis Muñoz.

1.    Hogar el Buen Samaritano de Puerto Montt

2.    ELEAM Hogar de ancianos San Vicente de Paul

3.    Centro Integral Padre José Fernández de Puerto Montt

4.    Hogar de anianos Sagrado Corazón de Jesus de Maullín

5.    ELEAM de Puerto Varas

6.    Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Ancud

7.    Convento Franciscano de Castro

8.    Hogar de Ancianos Celia Miranda Andrade de Queilen

9.    ELEAM Devolvamos la mano de Río Negro

10. ELEAM Santa María de Osorno

La iniciativa fue presentada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, de la región de los Lagos, también fue aprobado por unanimidad del Consejo Regional, lo que significará un aporte del Gobierno Regional, por un monto de 78 millones 162 mil pesos.

La reasignación de recursos del presupuesto del FNDR será un tema que ocupará al Consejo Regional en pleno la próxima semana, según lo comentado por el consejero por Llanquihue, Juan Órtiz.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *