Uber lanza en Chile un nuevo servicio de reparto de productos

Uber Shopping es un nuevo servicio que estará disponible desde hoy en Santiago, a través de la app de Uber.

 Esta modalidad permite a los comercios asociados despachar sus productos con viajes realizados por socios conductores que utilizan la plataforma de Uber.

 A su vez, es una oportunidad adicional para que los socios conductores generen ganancias.

Santiago, 8 de abril de 2020.- A partir de hoy Uber cuenta en Chile con un nuevo servicio llamado Uber Shopping, que permite a los comercios utilizar la plataforma tecnológica para conectarse con socios conductores que entreguen sus productos a los clientes.

Uber Shopping, que en esta etapa inicial estará disponible solo en Santiago, es un servicio nuevo de Uber que pone a disposición de los dueños de negocios la tecnología de la aplicación para despachar sus productos de forma más rápida, segura y eficiente, aumentando así la capacidad logística para hacer llegar bienes esenciales a los hogares de las personas. Además, permitirá a los socios conductores tener una opción adicional para generar ganancias con la plataforma.

“En este desafiante contexto está claro lo que debemos hacer: movernos solo si es necesario. Con Uber Shopping ponemos nuestra tecnología a disposición de las personas y de los comercios, permitiendo a los negocios de todos los tamaños contar con una herramienta para poder seguir operando, a los socios conductores una nueva opción para generar ganancias y a los clientes, recibir los productos que necesitan sin moverse de sus casas”, afirmó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

Cada vez que un cliente compre un producto de un comercio asociado a Uber Shopping -a través de la página web o app del negocio- éste podrá coordinar sus despachos en tiempo real a través de la plataforma de Uber, conectándose con socios conductores disponibles para recibir viajes en la ciudad de Santiago. Esta herramienta además permite a los negocios programar más de una entrega por viaje, haciendo más eficiente el proceso.

Al igual que con los viajes de Uber, Uber Shopping permite al vendedor seguir en línea el recorrido del despacho y conocer los datos del socio conductor y el vehículo en el que se hace la entrega. Además, ante cualquier consulta, el equipo de Soporte de la plataforma estará disponible las 24 hrs.

Este nuevo servicio se inicia hoy en Santiago con comercios como Add Shop, Groupon, La Casa del Peluquero Canino, Maika Snacks, The Market y Focus Work. Estará disponible todos los días hasta las 21:00 horas para permitir que los socios conductores regresen a sus casas antes del toque de queda establecido en el país.

¿Cómo funciona Uber Shopping?

→ El comprador adquiere los productos en línea a través de la app/web del comercio.

→ El comercio acepta y prepara el pedido, a la vez que procesa el pago del comprador.

→ Una vez que el pedido está listo para su envío, el comercio utiliza la herramienta Uber Shopping para solicitar que un socio conductor que maneja con la app de Uber entregue el producto al comprador.

→ El socio conductor llega al comercio y retira la o las compras a ser despachada/s, junto con la guía de despacho y boleta/s correspondiente.

→ El comercio recibirá un SMS que indica que el socio conductor está en camino a recoger el o los pedidos a ser despachados con los detalles de la patente del automóvil y la información para contactarlo. El socio conductor recibirá también un número de contacto del comercio en caso de cualquier duda o urgencia.

→ El socio conductor entrega los productos al comprador.

→ El socio conductor termina la entrega.

→ Más información en t.uber.com/uber_shopping

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *