Más de 20 trabajadores se certificaron como líderes sindicales en la región de Los Lagos

Como productiva y de muy buen nivel catalogaron los trabajadores de diferentes sindicatos de transportes, acuícolas y comercio el programa de la Escuela de Formación Sindical: Liderazgo Sindical 2019, iniciativa que fue financiada por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado de forma inédita por el Sindicato Profesional Interempresa de Chóferes de Camiones (Sitrach) en la región de Los Lagos.

Los temas tratados en estos cursos, que iniciaron el pasado mes de octubre, estaban relacionados con normas laborales, derechos fundamentales, nuevas formas de trabajo, liderazgo, comunicación efectiva, formulación de proyectos, resolución de conflictos y tecnologías de la información, entre otras temáticas.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, recalcó la importancia de esta iniciativa, en la que se certificaron a 21 trabajadores, y que se replicó de manera simultánea en todo el país.

Alejandro Santibáñez, presidente de la Asociación Gremial Multisindical de Trabajadores Salmoneros, dijo que estas capacitaciones “son invaluables” pues les permiten desarrollar sus labores de manera más óptima y destacó el nivel de los cursos.

Claudio Valenzuela, director del sindicato del Sitrach, manifestó su satisfacción por la materialización de esta Escuela de Formación Sindical, pues tenían tiempo buscando entregar a sus afiliados capacitación de calidad.

Las capacitaciones, que se extendieron por 10 semanas y 70 horas, tuvieron una inversión superior a los 15 millones de pesos a nivel local, y son parte del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas de la Subsecretaría del Trabajo.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *